W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | PREMIOS CMB

'Bombardero' Deontay Wilder: este es el KO del año

El CMB dio los premios a lo mejor de 2016: 'Chocolatito' se coronó como el mejor púgil y Wilder logró el mejor KO. Homenajes a Ali y Mayweather.

Actualizado a
'Bombardero' Deontay Wilder: este es el KO del año

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) celebra su Congreso anual en Miami al que acudieron un buen número de personalidades del mundo de este deporte. Y entre los muchos actos, la asociación que preside Mauricio Sulaimán aprovechó para entregar los premios a lo mejor del año pugilístico, en el que destacaron galardones a Román Chocolatito González como mejor púgil (ganó ante Cuadras su cuarto título en cuatro pesos), el Vargas-Salido al mejor combate de la temporada, Joseph Diaz al prospecto o Deontay 'el Bombardero' Wilder como el protagonista del mejor KO del año, con el que ganó en el pasado enero a Spilzka.

El evento, además, también sirvió para realizar homenajes a personalidades como Muhammad Ali, del que se mostró una estatua en su honor, o Floyd Mayweather, que subió al escenario para recoger nada menos que tres récord guiness: uno por su trayectoria (49-0), otro por haber logrado el cinturón más caro del mundo (el de esmeraldas del CMB ante Pacquiao, valorado en unos 60.000 dólares) y por haber generado más de 1.000 millones de dólares en su trayectoria en Pago por Evento (PPV).