W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Andy Murray y Angelique Kerber, tenistas del año 2016 para la ITF

El tenista escocés y la tenista alemana logran este galardón después de desbancar a Djokovic y Serena Williams en el número 1 de la ATP y la WTA.

Actualizado a
Angelique Kerber devuelve una bola a Agnieszka Radwanska durante las semifinales del WTA Finals de Singapur.
ROSLAN RAHMANAFP

El tenista escocés Andy Murray y la alemana Angelique Kerber fueron nombrados este martes por la Federación Internacional de Tenis (ITF) como los 'Campeones del Mundo 2016', logro que ambos consiguen por primera vez tras una gran temporada.

El de Dunblane vivió un gran año donde se coronó por segunda vez en su carrera en Wimbledon y fue en los Juegos de Río de Janeiro se convirtió en el primero de la historia en reeditar un oro olímpico individual, además de conseguir terminar como número uno del mundo tras proclamarse 'maestro' en Londres ante el serbio Novak Djokovic.

"Significa mucho para mí el ser nombrado 'Campeón del Mundo'. He tenido un año memorable, ganando de nuevo Wimbledon, reteniendo mi oro olímpico y finalizando como número uno del mundo en el último partido del año. Además, es particularmente especial que mi hermano Jamie también se haya convertido en 'Campeón del Mundo'", indicó el británico en la web de la ITF.

Por su parte, la alemana Angelique Kerber también disfrutó de un gran 2016 donde consiguió sus dos primeros 'Grand Slams', en Australia y en Nueva York, fue plata olímpica, y, al igual que Andy Murray, también finalizó en lo más alto del ranking mundial de la WTA poniendo fin al extenso reinado de la estadounidense Serena Williams.

"Estoy realmente honrada de ser nombrada 'Campeona del Mundo' junto a todas estas campeonas. Este año fue sin duda el mejor de mi carrera con muchas emociones y experiencias inolvidables. Estoy agradecida por este reconocimiento y estoy deseando los próximos retos", apuntó la germana.

Además, el escocés Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares, y las francesas Caroline Garcia y Kristina Mladenovic fueron elegidas como las mejores parejas en dobles. En la categoría de silla de ruedas, los ganadores fueron el británico Gordon Reid y la holandesa Jiske Griffioen, mientras que los vencedores en junior fueron el serbio Miomir Kecmanovic y la rusa Anastasia Potapova. Todos ellos recibirán sus trofeos en la Cena de Campeones que se celebrará el 6 de junio de 2017 durante la disputa de Roland Garros.