W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Ana Gabriela Guevara da su versión de los hechos sobre su ataque

La medallista olímpica en 2004 y ahora senadora, expresó que fue golpeada por cuatro hombres después de una discusión en medio del tránsito vehicular.

México DFActualizado a
Ana Gabriela Guevara da su versión de los hechos sobre su ataque
Alex CruzEFE

Ana Gabriela Guevara se presentó en el Senado de la República Mexicana para, en conferencia de prensa, detallar cómo se originaron y desarrollaron los hechos respecto a los ataques recibidos.

Con claras heridas sobre el rostro, sobre todo en el ojo derecho en el que necesito de operación por fractura, la medallista olímpica en Atenas 2004 señaló que mientras lidiaba con el tránsito vehicular, una camioneta la embistió. 

“Debido a que estaba en la motocicleta, llegue de manera muy fácil al carril de alta sobre el embotellamiento. Ya dentro del carril, de una manera muy alevosa esta persona echa el carro sobre mi a tumbarme la moto. Yo no caigo, sólo la moto, lo busco para arreglar los daños de la moto con el seguro. Se bajan dos personas del carro, discutimos, comienzan a ofenderme y se vienen a los golpes. No me había percatado que habían dos personas más hasta después”, expresó la campeona mundial en 2003.

De acuerdo a su declaración, Guevara fue auxiliada por personas que fueron testigos de los hechos para frenar los ataques. Aclaró que la policía no logró llegar a tiempo al lugar debido al denso tránsito vehicular en la carretera México-Toluca.

Al respecto, Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México, publicó en su cuenta oficial de twitter que ya trabajan en localizar a los agresores: “Gracias al servicio de videovigilancia del Estado de México ya fue ubicado el vehículo de los presuntos agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara (…) Apoyaremos esta investigación hasta hacer justicia. En el Estado de México condenamos cualquier acto de violencia en especial contra una mujer”, señaló el mandatario.