W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Mexicanos en semifinales del Mundial de Clubes

De cara la partido de América ante el Real Madrid, recordamos los momentos más destacados que han vivido clubes mexicanos en el Mundialito.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mexicanos en semifinales del Mundial de Clubes

América-Tigres en vivo

De cara a la semifinal entre las Águilas del América y el Real Madrid, te recordamos todos los momentos más destacados (positivos y negativos) que han vivido los clubes mexicanos que han jugado esta etapa en el Mundial de Clubes.

11 | Esperanza necaxista

Alex Aguinaga abrió la cuenta ante el Vasco Da Gama en la Semifinal de la primera edición del Mundial de Clubes, en 2000. El ecuatoriano anotó con un punterazo el tanto inicial del partido al minuto 5.

10 | Romario rompió el sueño

En esa misma Semifinal, el Vasco Da Gama igualó el marcador por conducto de Odvan, nueve minutos más tarde y Romario, histórico del Barcelona y la Selección Brasileña, certificó la remontada del equipo carioca con una jugada a su más puro estilo: gambeta larga y definición cruzada. El partido terminó 2-1 y los Rayos se quedaron muy cerca de la Final.

9 | Conexión española

Juan Mata, Fernando Torres y Rafael Benítez sometieron al Monterrey en la edición de 2012. Mata y Torres marcaron, al 17’ y 46’, respectivamente, los primeros dos tantos del Chelsea. El equipo dirigido por Benítez estiró la marca gracias a un autogol de Darvin Chávez. Los Rayados sólo sacaron cara con un remate de De Nigris en las postrimerías del encuentro.

8 | Antes de los reflectores

‘El Patón’ Bauza, actual director técnico de la Selección Argentina, llevaba las riendas de la Liga de Quito que eliminó al Pachuca en las Semifinales de la edición de 2008. El partido terminó 2-0 a favor de los ecuatorianos con tantos de Claudio Bieler y Luis Bolaños.

7 | ‘Cruzazuleo’

El Cruz Azul pudo descontar ante el Real Madrid en 2014 vía penalti. Cuando el partido iba 2-0 a favor de los merengues, Sergio Ramos cometió una falta en el área a Mariano Pavone. Torrado tenía en sus pies el 2-1, pero Iker Casillas detuvo el disparo.

6 | Insospechado

Guillermo Rojas tendrá una historia que contar a sus nietos: un gol suyo adelantó al Atlante frente al Barcelona de Guardiola en las Semifinales de 2009 ante la sorpresa de todos. Al 4’, aprovechó un balón por alto, sorteó la salida de Valdés y estiró la pierna izquierda para impulsar la pelota por la línea de meta.

5 | 30 minutos de gloria

De hecho, los ‘Potros de Hierro’ mantuvieron la ventaja durante media hora. 1-0 por arriba de uno de los mejores equipos de la historia. Todo terminó cuando Sergio Busquets, al 34’, marcó el empate con un certero cabezazo en el área.

4 | Crack express

El Barcelona terminó por domar al Potro y firmó la remontada cuando Lionel Messi entró al terreno de juego al 53’. Dos minutos le bastaron para dejar su huella en la cancha; al 55’ recibió un pase filtrado de Ibrahimovic, esquivó a Vilar definió a contrapié de Arreola, quien corría hacia la línea de meta para evitar el tanto.

3 | Escenario conocido

Real Madrid y América jugarán en el mismo recinto donde se llevó a cabo el partido entre Barcelona y ‘Las Águilas’ en la edición de 2006: el Estadio Internacional de Yokohama. 10 años después, el lugar que vio a Brasil coronarse en el Mundial de 2002, albergará un partido entre el campeón de Europa y el campeón de Concacaf.

2 | Enrachados

El Madrid llega a su enfrentamiento contra el América con una racha histórica de 34 partidos sin derrota. En 2014, cuando se midieron al Cruz Azul, los merengues también acarreaban una seguidilla de 20 victorias al hilo.

1 | Viejo conocido

Rafael Márquez vacunó al América en la semifinal de 2006. Anotó el segundo gol del Barcelona ante los azulcremas con su rúbrica predilecta: cabezazo de anticipo a primer poste a la salida de un tiro de esquina. Fue el segundo tanto de los blaugranas, vigentes campeones de Europa. Gudjohnsen, Ronaldinho y Deco firmaron los tantos restantes del 4-0 que endosaron los catalanes a ‘Las Águilas’.