W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Oblak, Escudero y Messi en el 11 de la 1º fase; ninguno del Madrid

El guardameta del Atlético, que tendrá que ser operado, el lateral del Sevilla y el delantero blaugrana representan a la Liga en el once de la primera fase de la Champions.

MéxicoActualizado a
El once de la primera fase de la Champions.
Champions League

La Champions League ofreció el once ideal de la primera fase de la competición según los puntos fantasy donde están presentes Oblak, Escudero y Messi representantes de Atlético de Madrid, Sevilla y Barcelona. Ningún jugador del Real Madrid aparece en el equipo. El once es: 

Jan Oblak

Oblak en Champions.
Ampliar
Oblak en Champions.GUENTER SCHIFFMANNAFP

El guardameta del Atlético, que tendrá que ser operado de "una lesión en las partes blandas del hombro izquierdo", por lo que estará entre tres y cuatro meses de baja, es el guardameta elegido de la primera fase. Dos goles encajados en seis partidos son sus cifras. Paró un penalti clave contra el PSV en la primera jornada en la que el Atlético se impuso por 0-1. Pese a la dureza del grupo sólo Sardar Azmoun del Rostov y Lewandowski del Bayern con un gran lanzamiento de falta han conseguido superarle. 

Mathias Jorgesen

Clave para que el Copenhague sólo encajase dos goles en la fase de grupos, además anotó dos tantos en la portería rival. El conjunto danés finalizó en la tercera plaza del grupo F por detrás del Leicester y el Oporto y jugará en Europa League contra el Ludogorets. 

Ludwig Augustinsson

El lateral izquierdo del Copenhague disputó los seis partidos de la fase de grupos y además de demostrar la solvencia deportiva que marcó a los daneses, aportó tres asistencias para el buen papel de su equipo. 

Sergio Escudero

Sergio Escudero contra la Juventus.
Ampliar
Sergio Escudero contra la Juventus.MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Gran nivel del lateral español del Sevilla que le ha llevado a ser convocado por Lopetegui con la Selección. Ha jugado todos los minutos del equipo andaluz en la Champions y marcó un tanto en la goleada contra el Dinamo de Zagreb. Se ha convertido en una pieza básica en ataque para Sampaoli, en ocasiones como lateral y en otras como interior con tres centrales. 

Mesut Özil

Özil en un partido de Champions.
Ampliar
Özil en un partido de Champions.PATRICK HERTZOGAFP

El alemán se ha destapado como goleador en la Champions. Suma cuatro tantos y tres asistencias en seis partidos. Su gol contra el Ludogorets para la victoria final por 2-3 probablemente estará entre los candidatos a mejor gol del próximo año. Sombrero al portero y múltiples recortes para tirar a los defensas rivales. 

André Silva

Pese a ser delantero centro la Champions le coloca en el once ideal en el centro del campo. El jugador de 21 años es una de las grandes sensaciones del fútbol europeo. Marcó cuatro goles y dio dos asistencias en la primera fase gracias al doblete de la última jornada contra el Leiceseter. 

Riyad Mahrez

Primera plaza del Leicester sustentada en el gran nivel del argelino. El extremo marcó cuatro goles y dio una asistencia en los cinco partidos que jugó. El equipo inglés ha rendido a gran nivel en Europa mientras que en la Premier se ha dejado llevar. Se medirá al Sevilla en octavos. 

Ricardo Quaresma

Ricardo Quaresma en Champions.
Ampliar
Ricardo Quaresma en Champions.VALENTYN OGIRENKOREUTERS

El portugués marcó tres goles y dio tres asistencias con el Besiktas. El conjunto portugués no llegó a clasificarse para los octavos de final por la goleada del Dinamo de Kiev (6-0) en la última jornada. 

Dries Mertens

Gran momento de forma del jugador belga. Se medirá al Real Madrid con el Nápoles en octavos de final después de haber marcado cuatro goles y repartido cuatro asistencias con el equipo italiano. 

Leo Messi

Leo Messi.
Ampliar
Leo Messi.LLUIS GENEAFP

Máximo goleador de la fase de grupos con 10 goles en sólo 5 partidos disputados (una media de un tanto cada 45 minutos) con el Barcelona, marcando en todos los partidos y repartidos en un global de 5 goles al Celtic, cuatro al Manchester City y uno al Borussia Mönchengladbach. El argentino suma 22 goles en 19 partidos esta temporada. 

Edinson Cavani

Cavani celebra un gol en Champions.
Ampliar
Cavani celebra un gol en Champions.GONZALO FUENTESREUTERS

Referente ofensivo del PSG de Unai Emery. Marcó 6 goles en los 6 partidos que jugó, el último con una bonita chilena. El uruguayo suma 21 goles en 22 partidos entre la Champions y la liga francesa. Se medirá al Barcelona en octavos.