W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

International Series

La aventura internacional de la NFL sigue creciendo

Hoy en día, tampoco somos capaces de medir la aventura internacional de la NFL, aunque sabemos que sigue en aumento. ¿Nuevos países? ¿Más partidos? Nadie lo sabe.

Actualizado a
Britain American Football - Los Angeles Rams v New York Giants - NFL International Series - Twickenham Stadium, London, England - 23/10/16
 New York Giants fans outside the stadium before the match 
 Action Images via Reuters / Paul Childs
 Livepic
 EDITORIAL USE ONLY.
Paul ChildsREUTERS

La NFL ha anunciado los cuatro duelos que se disputarán en Londres en la temporada 2017. La máquina perfectamente engrasada que dirige el genio Alistair Kirkwood empezará pronto a vender entradas, esperando que cuatro partidos atraigan a más de los 40.000 abonados que compraron paquetes para todos los partidos en un 2016 que ya queda lejos para unos trabajadores de NFLUK en cuyas mentes ya ha arrancado la campaña 2017. Wembley albergará los dos primeros envites (Jacksonville-Baltimore y Miami-New Orleans). La Catedral del Rugby, Twickenham, será el escenario de otros dos (Cleveland-Minnesota y Los Angeles-Arizona), doblando la cifra de encuentros que se disputaron en la capital inglesa hace solo cuatro años. En 2018, el estadio del Tottenham se sumará a la fiesta…

Ravens, Browns y Cardinals debutarán en partidos oficiales de la serie internacional de la NFL, quedando únicamente cinco equipos –Packers, Seahawks, Eagles, Panthers y Titans- por participar en esta gran fiesta que se da cada año fuera de los Estados Unidos y que ha aumentado en proporciones inimaginables hace un lustro. No podemos olvidar que México se ha unido también a la juerga… Sin tener ningún tipo de información privilegiada y pudiendo por supuesto equivocarme, me atrevería a pronosticar que el DF recibirá más de un partido el próximo año en el legendario Estadio Azteca.

¿Qué planea la NFL en un futuro cercano? ¿Cuáles son los planes internacionales de la liga deportiva más importante del mundo? Permitidme decir que todo y nada, que la NFL simple, sencilla y merecidamente está disfrutando de este viaje, cuya magnitud hubiéramos sido incapaces de imaginar cuando inició en 2007 con la visita de los Giants a los Dolphins en pleno estadio de Wembley. Hoy en día, tampoco somos capaces de medir la aventura internacional de la NFL, aunque sabemos que sigue en aumento. ¿Nuevos países? ¿Más partidos? Nadie lo sabe. Será una tarea para analizar paso a paso. “One game at a time”, como dirían los grandes entrenadores de fútbol americano.

Sí que llegará un momento clave, cuando tenga que definirse si se coloca una franquicia fuera de Estados Unidos. En ese instante, las cosas cambiarán, quizá para mejor. Pero, hasta que llegue, no nos hagamos tantas preguntas, no dudemos de las intenciones de la liga profesional de fútbol americano, simplemente disfrutemos del momento, porque el gran objetivo del deporte es ése: ¡pasárnoslo bien! Y nadie puede dudar que, en tiempos que cuando menos podríamos clasificar como difíciles, esta NFL nos regala grandes momentos de enorme diversión.

Cinco cosas que pienso:

1. Pienso que nunca he visto un partido en que se hayan dado más errores en retornos de chut que el jugado anoche entre Patriots y Ravens.

2. Rob Gronkowski es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, pero pienso que, ante su lesión, los Patriots están bien cubiertos con Martellus Bennett.

3. Pienso que el problema de ganar una división con la aparente facilidad que lo están haciendo Seattle es que te plantas en los playoffs con muy poca intensidad. Una muestra la vivimos el domingo en Lambeau Field. El trabajo de Pete Carroll en lo que queda de la temporada va a tener que ser sobre todo psicológico.

4. Pienso que la gran valía de las dos primeras selecciones del draft del año pasado la estamos viendo en la presente campaña, con el gran desempeño que están teniendo Jameis Winston y Marcus Mariota, quienes están llamando, con sus respectivos equipos, a las puertas de los playoffs.

5. Pienso que la secundaria de los Giants es la mejor de la NFL.