CICLISMO

Stig Broeckx sale del coma seis meses después de su atropello

El ciclista del Lotto-Soudal, que fue arrollado por una moto en el Tour de Bélgica, ya habla y pedalea, según comentó el médico del equipo en la concentración.

Madrid
0
El ciclista belga del Lotto-Soudal Stig Broeckx, rueda en una imagen de archivo.

El ciclista belga Stig Broeckx ya está fuera del coma en el que se encontraba tras el grave accidente que sufrió a finales de mayo en el Tour de Bélgica cuando fue arrollado por una moto de carrera que previamente había chocado con otra. Así lo ha confirmado el doctor del equipo Lotto-Soudal, Servaes Bingé, durante la concentración que el equipo está realizando estos días en Mallorca.

En declaraciones recogidas por la web belga Sporza y por el portal especializado Ciclo 21, Bingé dio la buena noticia que el mundo del ciclismo llevaba tiempo esperando. "Oficialmente, Stig ya está fuera del coma. Incluso, ha ganado un poco de músculo", dijo el doctor del Lotto-Soudal. "Aún tenemos pocas referencias. Stig aún no está en condiciones de competir, pero sus progresos son positivos, duerme mucho, pero a la vez trabaja muy duro. Está sentado en una silla de ruedas y desde ahí ya pedalea con una máquina", explicó Bingé.

El médico del Lotto-Soudal también explicó que la evolución de Broeckx "es más de lo que habríamos imaginado en mucho tiempo, pero todavía necesita tiempo para recuperarse". Bingé también explicó que, además de su estado físico, "Broeckx ya ha podido hablar con su familia y es capaz de decir expresiones como 'hasta mañana'", además de que ya ingiere alimentos sólidos.

Nada más conocerse la noticia, varios integrantes del pelotón, como el ciclista Mark Cavendish mostraron su alegría por la mejora del estado de salud de Broeckx.