W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PASAPORTES

KC Rivers y James, detenidos por falsificar el pasaporte

Según 'El Mundo' se les acusa de falsear sus documentos para no ocupar plaza de extracomunitario cuando jugaban en la ACB.

MadridActualizado a
KC Rivers, en el partido ante el Barcelona Lassa hace dos semanas.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El pasado 2 de diciembre, Xavi Pascual regresaba por primera vez como entrenador del Panathinaikos al Palau para enfrentarse al Barcelona Lassa. Sin embargo, tal y como publica 'El Mundo', un día antes dos de sus jugadores, con pasado en la ACB, fueron detenidos por la Policía Nacional en el aeropuerto del Prat: KC Rivers y Mike James. El motivo, haber falsificado presuntamente sus pasaportes para jugar en la Liga Endesa con la nacionalidad de Guinea-Bissau, país adscrito al acuerdo de Cotonú. Al contar con dicha nacionalidad, dejaron de ocupar plaza de extracomunitario (la normativa de la ACB únicamente permite dos fichas por equipo). Tras prestar declaración ambos jugadores fueron puestos en libertad, pudiendo participar en el posterior encuentro ante el Barça.

KC Rivers, estadounidense de nacimiento, fichó por el Real Madrid en el verano de 2014. Poco después, obtuvo el pasaporte en cuestión, lo que le permitió no ocupar plaza de extracomunitario. Aunque sí lo hizo durante su segunda etapa en el club blanco. Ya con el pasaporte del país africano bajo el brazo, James tampoco jugó como extracomunitario en el Baskonia tras firmar en diciembre de 2014. 'El Mundo' también revela que Colton Iverson y Nathan Jawai, también con pasado en la ACB, están siendo investigados por los mismo hechos. Por el momento, no han sido imputados.