W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Romero busca superar al 'Chelito' en un Mundial de Clubes

Con su par de goles ante el Jeonbuk ya es el máximo goleador de América en Mundiales de Clubes y ahora buscará acercarse al registro de su compatriota César Delgado.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Romero busca superar al 'Chelito' en un Mundial de Clubes
MEXSPORT

América-Tigres en vivo

Le han bastado sus dos goles ante el Jeonbuk al delantero argentino Silvio Romero para haberse convertido en el máximo goleador de América en la historia del Mundial de clubes. Dicho de otra manera, ningún otro futbolista de las Águilas había sido capaz de marcar más un gol en sus anteriores dos participaciones mundialistas.

América había convertido cinco goles, en sus cinco juegos disputados en las ediciones de 2006 y 2015, y todos los habían convertido diferentes futbolistas hasta el doblete del “Chino” en Japón.

Romero es apenas el quinto futbolista que logra un doblete con un equipo mexicano en esta justa, y el cuarto de ellos nacido en Argentina. Ahora a Romero le queda la posibilidad de aumentar su registro ya sea ante el Real Madrid o en el último juego que tendrá pendiente el América, que puede ser la Final o el duelo por el tercer lugar.

Con equipos mexicanos sólo un futbolista pudo anotar más de dos goles en mundiales de clubes de la FIFA, y lo logró otro jugador nacido en Argentina, César “Chelito” Delgado, quien con el uniforme de Monterrey marcó tres veces en la edición 2012 y dos veces más en 2013.

El argentino César Delgado no sólo es el máximo goleador de un equipo mexicano en la historia del torneo, también comparte el honor, junto a los ilustres Lionel Messi y Luis Suárez, de ser el máximo goleador en Mundial de clubes, todos con cinco tantos cada uno.

Otro jugador americanista que ya anotó en un Mundial de clubes es Oribe Peralta, quien le anotó a Guangzhou Evergrande en el 2015 y no estuvo nada fino ante el Jeonbuk de Corea, ante el cual falló dos claras opciones de gol. El primer gol de un equipo mexicano en la historia de este concurso lo hizo el chileno Cristian Montesinos, ante Manchester United, el 6 de enero de 2000 en Río de Janeiro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los autores de dobletes en el Mundial de Clubes

Fecha Cuota y Rival Autor (Club) 13-dic-2008 2 goles contra Al Ahly Christian Giménez (Pachuca) 15-dic-2010 2 goles contra el Al Wahda Darío Cvitanich (Pachuca) 9-dic-2012 2 goles contra el Ulsan Hyundai César Delgado (Monterrey) 18-dic-2013 2 goles contra Al Ahly César Delgado (Monterrey) 13-dic-2014 2 goles contra Sydney Wanderers (2 de p) Gerardo Torrado (Criz Azul) 11-dic-2016 2 goles contra el Jeonbuk de Corea Silvio Romero (América)

Máximos goleadores con equipos mexicanos

Nombre Equipo Total de Goles César Delgado (Argentina) Monterrey 5 Cristian Montesinos (Chile) Necaxa 2 Agustín Delgado (Ecuador) Necaxa 2 Christian Giménez (Argentina) Pachuca 2 Darío Cvitanich (Argentina) Pachuca 2 Jesús Manuel Corona Monterrey 2 Humberto Suazo (Chile) Monterrey 2 Gerardo Torrado (México) Cruz Azul 2 Silvio Romero (Argentina) América 2