W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Cristiano Ronaldo arrasa en todos los continentes

El portugués ha ganado en casi el 80% de países muy por delante de Messi (7,51 %) y Griezmann (3,46 %). Once jugadores han ganado en, al menos, un país.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo arrasa en todos los continentes
EFE

Cristiano Ronaldo ha arrasado en todos los continentes. Solo hay que mirar al mapa para ver la superioridad de votos del portugués en la lucha por el Balón de Oro. El delantero del Madrid ha obtenido 745 votos, 47,91% del total, por los 316 de Messi (20,32%) y 198 de Griezmann (12,73%). En las victorias, el portugués monopoliza aún más los datos. Cristiano ha ganado en 137 países (79,19%) por 13 de Messi (7,51%) y seis de Griezmann (3,46%)

La revista francesa France Football ha dado a conocer este martes la lista completa de votos en los 173 países participantes. Hasta once jugadores han ganado, al menos, en un país.

En los datos por continentes destacan las victorias de Gareth Bale en Europa. El gales, tercero con más victorias europeas, se ha impuesto en Moldavia, Rumanía, Suiza, Italia y en su país natal. Solo un país menos que Leo Messi. El argentino ha conseguido los cinco puntos en Andorra, Islandia, Letonia, Lituania, Macedonia y Eslovaquia.

Los blaugaranas Luis Suárez y Neymar han empatado a tres victorias. El uruguayo ha ganado en Uruguay, Irán y Japón. El brasileño, que no ha ganado en su país natal, sí lo ha hecho en  Jamaica, República Centroafricana y Turks y Caicos.

Otras victorias curiosas son las de Pepe en Namibia, Buffon en San Marino, Vardy en Vanuatu, Mahrez en Mauritania y Rui Patricio en Cabo Verde.

Ampliar