W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO 2016

Los tres del podio son los finalistas del ‘The Best’

Cristiano, Messi y Griezmann se disputan el nuevo premio de la FIFA. Fueron los finalistas de una selección inicial de 23 jugadores.

Actualizado a
Griezmann y Cristiano.
Jesús Álvarez OrihuelaDIARIO AS

Cristiano competirá ahora con Messi y Griezmann, los otros integrantes del podio del Balón de Oro, por un nuevo premio: The Best. Se trata de un reconocimiento creado por la FIFA para distinguir al mejor futbolista del año, toda vez que el máximo organismo del fútbol mundial ya no forma parte de la organización del Balón de Oro junto a France Football, como hiciera de 2010 a 2015.

La estrella madridista, la culé y la rojiblanca han sido los últimos supervivientes de una lista inicial de 23 futbolistas seleccionados por un grupo de expertos de la Comisión de Fútbol de la FIFA. El vencedor de este primer The Best saldrá de la votación en la que participaron los capitanes de las selecciones nacionales, los seleccionadores, representantes de la Prensa y los propios aficionados a través de FIFA.com. Cristiano, Messi y Griezmann sabrán quién se lleva a casa el premio durante la ceremonia de entrega que se celebrará el próximo 9 de enero en Zúrich (Suiza).