W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Minnesota Vikings

Adrian Peterson podría volver para jugar contra los Packers

El corredor de los Minnesota Vikings declaró en Dash Radio que su intención es reaparecer en Lambeau Field en el decisivo partido contra los Green Bay Packers.

Actualizado a
MINNEAPOLIS, MN - SEPTEMBER 18: Adrian Peterson #28 of the Minnesota Vikings carries the ball as defender Jake Ryan #47 of the Green Bay Packers pursues him during their game on September 18, 2016 at US Bank Stadium in Minneapolis, Minnesota.   Hannah Foslien/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Hannah FoslienAFP

La noticia no fue noticia, pero sí alcanzó nivel de rumor de peso. Me refiero al runrún que sonó la semana pasada según el cuál Adrian Peterson no volvería a jugar este año salvo que los Vikings tuvieran posibilidades de clasificación para playoff.

Pocos días después, tanto Vikings como Packers y Lions ganaron su último partido, pero Peterson no ha podido aguantar más. En unas declaraciones a Dash Radio informó de que sus planes eran empezar a entrenar al ciento por ciento esta semana para volver a la acción en el partido de Lambeau field contra los Packers de la semana 16.

¡Menudo regalo de nochebuena para los aficionados de Minnesota! …Sobre todo si su equipo da la sorpresa y se lleva la victoria.

Las declaraciones de Peterson no solo demuestran ansia por jugar. También son una prueba clara de que en el vestuario del equipo todavía creen en un milagro. No es de extrañar que después de tanto karma negativo esperen que en las últimas semanas se de la vuelta a la tortilla.

Dependen de los Detroit Lions

Es posible que la luxación de un dedo de la mano de lanzar de Sam Bradford esté siendo el clavo ardiendo al que se intentan agarrar en Minnesota. Los Lions tienen que jugar en Nueva York contra los Giants, en Dallas contra los Cowboys y en Detroit contra Green Bay. No es descabellado pensar que los de Caldwell puedan cosechar tres derrotas en tres partidos complicados si Stafford, su gran sostén esta temporada, juega mermado.

En ese caso, los Vikings se clasificarían como campeones de división ganando sus tres partidos: en casa contra Indianapolis, en Lambeau Field y en casa contra Chicago.

Todo el castillo de naipes se derrumbaría si Detroit logra ganar uno solo de los tres partidos. Otro hándicap sería que una victoria sobre Green Bay provocaría que los de McCarthy no se jugaran nada el 1 de enero contra Detroit, pero todos sabemos que en la NFL no hay maletines, y menos en casa de las grandes franquicias de siempre, que no quieren perder ni en los bolos veraniegos.

Otra cosa es que Peterson pueda ayudar de verdad a su equipo a ganar los partidos decisivos. Para empezar, si los Vikings caen contra los Colts, la temporada estará definitivamente acabada y todo este debate perdería su sentido. Sin embargo, también hay que recordar que el corredor viene de una larga lesión y necesitará acoplarse al equipo antes de rendir al máximo nivel. Además, Peterson es un jugador que suele empezar la temporada sin brillantez, y que va poco a poco cogiendo ritmo, y en esta situación no podrá hacer nada de eso. Tendrá que entrar al ciento por ciento desde el primer día, algo que es dificilísimo y que además puede provocar una recaída en su lesión.

Adrian Peterson tiene ahora 31 años, una edad a la que la mayor parte de los corredores ya están en clara decadencia. Él sabe que su tiempo se acaba y que tiene que ganar ya. En Dash Radio ha dejado clara su intención, pero lo que no está tan claro es que el cuerpo acompañe a la mente en el que hasta hace muy poco era el mejor corredor de toda la NFL.