W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Packers 38 - Seahawks 10

Los Packers salvan otro match ball en Lambeau Field

¡Pesadilla en Lambeau Field! Russell Wilson jugó el peor partido de su carrera, con más intercepciones (5) que en ningún otro encuentro jugado como profesional

Actualizado a
Los Packers salvan otro match ball en Lambeau Field
USA Today Sports

Con la victoria de los Lions sobre los Bears, los Packers estaban obligados a ganar a los peligrosos Seahawks en Green Bay, ¡y vaya si lo hicieron! El cuadro local apabulló a Seattle, 38-10. El título de la crónica también podría haber sido ¡Pesadilla en Lambeau Field! Russell Wilson jugó el peor partido de su carrera, lanzando más intercepciones (5) que en ningún otro encuentro jugado como profesional. La defensa de Seattle permitió más puntos (38) que en ningún otro envite de la presente temporada, el equipo cometió seis turnovers y no forzó ninguno y Wilson perdió su segundo encuentro en cinco años en la NFL por más de diez puntos. Los dos, en Green Bay.

A pesar de la derrota y gracias al revés sufrido por Arizona en Miami, Seattle está a solo un triunfo de conquistar el título de la División Oeste de la NFC. Aunque momentáneamente los Seahawks tienen la tercera mejor marca de la Conferencia (8-4-1), es más que probable que terminen entre los dos mejores equipos de la NFC, ya que el calendario que les resta es mucho más sencillo que el de unos Lions (9-4) que todavía tienen que enfrentarse a Giants, Cowboys y Packers.

Por su parte, Green Bay, con su tercera victoria seguida, mejoró su récord a 7-6, dos partidos por detrás de Detroit. Sin embargo, los difíciles partidos que quedan a los Lions y el hecho de cerrar la temporada ante ellos, permite a los Packers tener todavía posibilidades de conquistar su división. En caso de que no fuera así, el triunfo contra los Seahawks los metió también en la pelea por las plazas de wild card de la NFC.

La nota preocupante de la victoria local fue el estado de Aaron Rodgers. El quarterback, aquejado de molestias musculares en la pierna izquierda, estuvo renqueante todo el partido y se retiró a inicios del último cuarto (el duelo ya estaba decidido) cojeando ostensiblemente de la pierna derecha. Rodgers tuvo una actuación sensacional, completando 18 pases en 23 intentos para 246 yardas, tres touchdowns y ninguna intercepción frente a una de las mejores defensas de la liga. Los blancos favoritos de los envíos de Rodgers fueron los wide receivers Jordy Nelson y Davante Adams. El primero atrapó seis balones para 42 yardas y dos anotaciones; el segundo se hizo con cuatro pases, sumando 104 yardas y el touchdown más largo de su equipo en la temporada (66 yardas) para abrir el marcador en el primer cuarto.