W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVAL ATLÉTICO DE MADRID

Bayer Leverkusen: el peligro son Chicharito y Çalhanoglu

El mexicano no está en su mejor momento. El Bayer no debería tener más recorrido en la competición. Recibe goles con facilidad a pesar de Leno.

MéxicoActualizado a
Bayer Leverkusen: el peligro son Chicharito y Çalhanoglu

Sorteo Champions en directo

El Atlético de Madrid se la jugará con el Bayer Leverkusen en octavos de final de la Champions. El delantero mexicano volverá a Madrid para enfrentarse a uno de los rivales que mejor se le dio en su etapa blanca.

El Bayer Leverkusen se significa como el adversario menos peligroso. Su temporada descubre demasiados altibajos. Importunado por un gran número de lesiones, es octavo en la Bundesliga y se ha clasificado a base de empates en la fase de grupos (cuatro en total). Cierto es que logró una victoria de mérito ante el Tottenham en Londres. Aun así, aquel triunfo no se sostiene como un aval suficiente para creer en las posibilidades del equipo aspirina.

Roger Schmitd programa un conjunto ofensivo, de presión alta y despliegue físico. Tiene la capacidad de ser un incordio para cualquier adversario durante momentos puntuales bajo la bandera de su inamovible su 4-4-2. Sin embargo, este Bayer no predica con la tradición alemana al ubicarse su principal defecto en su bajo índice de combatividad en Europa. Está muy lejos de la altura de otros clubes.

Chicharito es su futbolista más reconocible. El mexicano completó un primer año espléndido (26 goles). Este curso no está respondiendo de la misma manera (lleva siete tantos). El fichaje de Volland suponía que iba a representar un salto de calidad para la delantera, pero no está ofreciendo el rédito esperado. El misil de Çalhanoglu, el recorrido de Kampl y el poso de Leno en la portería despuntan como sus otras virtudes más notables. Habrá que ver el estado físico de otro nombre interesante. Se trata de Bellarabi, fuera casi todo la campaña por una lesión. El contrapunto lo pone la línea defensiva, formada por nombres de perfil bajo y de escasa contundencia. Dragovic, por el que pagó 18 millones de euros al Dinamo Kiev, no acaba de entrar. La zaga es lo más sensible de un equipo con exiguas opciones.

Fortalezas

-Estrategia. El golpeo de Çalhanoglu es uno de los mejores de toda Europa. Un peligro a balón parado.

-Presión alta. Está bien perfilado para apretar la salida rival y corromper su construcción del juego. Si el físico le aguanta en los partidos, este Bayer resulta un fastidio continuo.

Debilidades

-Goleado. Acumula 27 goles en contra en 20 partidos. Una cifra que plasma su desatino defensivo.

-Fuera de casa. No es que en el BayArena sea un hueso, pero es evidente que baja su rendimiento a domicilio. Cuatro derrotas en la Bundesliga lejos de su estadio.

 Estrella: Chicharito Hernández (México, 28 años)

Planifica tu viaje y no te quedes sin tu hotel para el partido, consulta disponibilidad aquí y haz tu reserva.