NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça levantó 9 puntos en 1998 y ocho al Madrid en 1992

En la época del Dream Team ganó dos Ligas con espectaculares remontadas cuando la victoria aún valía dos puntos. La remontada de 1998, la mayor de la historia.

BarcelonaActualizado a
Cruyff, con Stoichkov.
DIARIO AS

Aunque pueda parecer que el Madrid tiene la patente de las remontadas, lo cierto es que nadie ha sido capaz de remontar más puntos que el Barça para ganar una Liga. En la jornada 14 de la temporada 98-99, el Barça estaba a nueve del Mallorca, líder entonces, y acabó ganando la competición con solvencia. Por entonces, a los azulgrana los dirigía Louis Van Gaal.

Pero las dos remontadas más sonadas del Barça de la era moderna se produjeron con Cruyff al mando. En la temporada 91-92, el Madrid era líder, también en la jornada 14, con ocho puntos de ventaja sobre el Barça en una Liga de dos puntos. El Atlético tenía siete de diferencia. Los azulgrana cantarón el alirón en la última jornada después de un tramo final espectacular y de la derrota del Madrid en Tenerife. Sólo dos años después, el Barça estaba a seis puntos del Depor (la victoria seguía valiendo dos puntos) en la jornada 25. El Barça también conquistó el campeonato en la última fecha. “Estemos a cuatro, cinco, seis u ocho puntos, no vamos a bajar los brazos”, advirtió ayer Suárez nada más terminar el partido con Osasuna. Cruyff, un optimista convencido, no lo vería tan difícil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?