Jiménez, Ochoa y Vela acaparan halagos; Chicharito sigue seco
Raúl Jiménez anotó dos goles en la semana con el Benfica y Vela volvió a cuajar otro gran partido con la Real; Hernández llegó a 15 partidos sin gol.
Jornada positiva para los mexicanos por el mundo. En tres frentes, destacaron embajadores: Lisboa, San Sebastián y Málaga. Hablamos de Raúl Jiménez, Carlos Vela y Guillermo Ochoa, factores para los resultados positivos de sus equipos en el fin de semana.
Jiménez se hizo presente nada más y nada menos que en el derbi de Lisboa. Su tanto, de palomita, supuso el provisional 2-0 a favor de 'Las Águilas', un tanto que, a la poste, simbolizaría la victoria benfiquista (2-1). El exAmérica coronó una semana dorada para él: gol en Champions y gol en liga, titular en ambos encuentros. Por su parte, Carlos Vela desquició a la defensa del Valencia, marcó una asistencia (para el tercer tanto, de Juanmi) y se dio el lujo de fallar un penalti ante Diego Alves. Pecata minuta. ¿Y Ochoa? Se lució ante su exequipo, el Málaga. Sus reacciones felinas sirvieron para que el Granada puntuara por segunda jornada consecutiva.
En cambio, Chicharito llegó a 15 partidos sin anotar. A pesar de la macabra estadística, su partido ante el Schalke fue notable. Repartió, reculó, se abrió a las bandas, condujo. Todo bien, salvo su puntería de cara al gol. Tuvo dos oportunidades, ninguna sencilla, que no pudo embocar.
Mención honorífica para Tony Alfaro, quien consiguió el título de la MLS con el Seattle Sounders y para Jonathan Dos Santos, quien anotó en la victoria de 3-0 del Villarreal sobre el Atlético de Madrid.