W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lions 28 - Bears 16

Los Lions se afianzan en el liderato de su división

El quarterback Matthew Stafford y la defensa local volvieron a jugar un papel determinante para que los Lions firmaran su quinta victoria consecutiva.

Actualizado a
Los Lions se afianzan en el liderato de su división
USA Today Sports

No fue tan fácil como se esperaba, pero los Lions supieron sufrir y acabaron derrotando a los Bears en Detroit, 20-17, para mejorar su marca a 9-4 y solidificar su primera plaza en la División Norte de la Conferencia Nacional, con dos partidos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.

Ver estadísticas completas del Lions - Bears

El quarterback Matthew Stafford y la defensa local volvieron a jugar un papel determinante para que los Lions firmaran su quinta victoria consecutiva. Stafford, que se ha convertido en un verdadero líder esta campaña, lanzó un pase de touchdown de 16 yardas, al veterano wide receiver Anquan Boldin, y logró otro en una acción individual de siete yardas, con la que se resarció de una intercepción que puso adelante a los Bears ya en el último periodo. Stafford no jugó un partido brillante (223 yardas aéreas, un pase de anotación y dos intercepciones), pero supo estar a la altura en los momentos decisivos.

Por el otro lado, la retaguardia de Detroit, aunque no forzó una sola pérdida de balón, también respondió en los instantes determinantes, dejando al ataque rival en 20 puntos o menos por séptima jornada seguida. Si tomamos en cuenta que uno de los touchdowns de Chicago fue anotado por su propia defensa, la retaguardia local solo permitió un touchdown y un field goal al ataque los Bears.

Aunque los Bears volvieron a caer, empeorando su marca a 3-10, Matt Barkley volvió a mostrar cosas positivas dirigiendo el ataque. El quarterback tiene muchos números de convertirse en el titular definitivo del futuro de este equipo, en detrimento de Jay Cutler, tras otro buen partido en el que pasó para 212 yardas y un touchdown, un envío de 31 yardas al wide receiver Cameron Meredith, quien lideró el choque con 71 yardas por vía aérea en seis recepciones.