W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 0- SEVILLA 3

Festival de Iborra en Balaídos

El jugador del Sevilla decidió el partido con un derroche de acierto de cara a gol. Anotó tres tantos, todos ellos en la segunda parte, para noquear a un Celta sin reacción.

Actualizado a
Festival de Iborra en Balaídos
Salvador SasEFE

Si existe algún osado que se haya atrevido a apostar al triplete de Iborra, habrá recibido el premio gordo de la lotería por anticipado. Y es que el mediocentro fue el auténtico protagonista del encuentro casi por accidente. Empezó en el banquillo y entró en el descanso para sustituir al lesionado Pareja. Desde luego, nunca una lesión fue tan afortunada.

El duelo entre Celta y Sevilla respondió a las altas expectativas de principio a fin. De hecho, la primera media hora fue una verdadera delicia. Los jugadores de los dos equipos buscaban continuamente la portería contraria, como si fueran niños en el patio del colegio, sin especular jamás con el resultado. No había tregua y cada ocasión de uno era respondida con una amenaza del otro. Sólo faltó puntería en el último toque, y cuando la hubo, Rubén y Rico respondieron con acierto. Incluso el palo apareció en escena para impedir que el cuero golpeara la red. Fue en un remate de cabeza de N’Zonzi, imperial durante los noventa minutos. La primorosa primera parte terminó con jaleo. Nasri y Cabral se encararon al filo del descanso tras un pisotón del francés al argentino. La entrada fue salvaje, si hubo voluntariedad sólo lo sabrá el infractor.

La aparición de Iborra fue dinamita para el Sevilla. El valenciano sólo tardó cinco minutos en imponer su ley. Sarabia ejecutó el córner y el medio aprovechó su altura para disipar las dudas de Rubén en la salida. El tanto desconcertó al Celta y la herida aún pudo ser mayor si Undiano hubiera señalado el penalti cometido por Rubén sobre Ben Yedder. A continuación, Rami y Mercado estuvieron a centímetros de la sentencia.

El Celta se volcó en busca del empate, dejando muchos espacios atrás. Hasta que Iborra volvió a aparecer para imponer su ley. Primero culminó un gran pase de Vitolo y después convirtió el claro penalti cometido por Cabral sobre Correa. Sin duda, fue su gran día.

Sampaoli: "Iborra fue determinante, definitorio"

Valoración: "El resultado se dio así porque el Celta fue a buscar el empate desmedidamente y nosotros aprovechamos. No creo que exista esa diferencia. aprovechamos nuestros momentos y tuvimos la tranquilidad de aprovechar las situaciones favorables. Me parecía que el que marcara primero ganaría y así fue". Respaldo: "Toca continuar de esta forma, compitiendo con altura ante todos los equipos. Hemos tenido cuatro partidos seguidos de visita y la cara de este equipo da esperanza a creer en que puede lograr cosas. Ganar este tipo de partidos nos tiene que dar empuje para todo lo que viene".Iborra: "Para mí ha sido determinante en el resultado y favorable en el desarrollo. Con la modificación estructural nos hicimos con la pelota. Ha sido definitorio tanto en la finalización de la jugada como en la gestación. Vicente fue determinante".

Berizzo: "El resultado habla de la contundencia del Sevilla"

El argentino Eduardo 'Toto' Berizzo aseguró, después de que su equipo perdiese 0-3 ante el Sevilla, que el resultado es "demasiado abultado" por lo visto en el terreno de juego. "El trámite del partido dice otra cosa. El 0-3 habla de la contundencia del Sevilla. Hicimos una gran primera parte, en la que no encontramos el gol y la pelota detenida en el segundo tiempo lo hace a favor de ellos. Me quedo con el gran esfuerzo de los futbolistas, una presión alta en el que cada quite debió tener más incidencia", comentó el técnico celeste en rueda de prensa. El preparador del Celta admitió que un resultado así "duele", ya que, a su juicio, su equipo mereció "más premio" en la primera parte. "La emoción de ver a mis futbolistas entregarlo todo es incomparable para mí. Su valentía y generosidad en el juego, con eso me quedo. Nuestro momento estuvo en la primera parte. Hicimos un partido muy bueno aunque sea difícil de explicar. Creo que salimos reforzados a pesar del 0-3", insistió Berizzo, quien manifestó que clasificarse para jugar en Europa "siempre ha sido caro". "Cuando lo conseguimos el año pasado le dimos el valor que se merecía, pero más valor le daremos cuando no lo consigamos más. Este equipo ha superado muchas expectativas dentro de la clasificación y a través de una manera de jugar muy valiosa. Nos tiene que servir de impulso y de valoración mantenernos vivos en tres competiciones", comentó. "A veces existe una aureola de pesimismo que no va con lo que nos pasa. Nuestro equipo siempre juega a ganar, no se esconde. Europa estará cara este año también. Para el espectador fue un magnífico partido", concluyó.