Femexfut

SAT multa a la Femexfut con 79.5 MDP por evadir impuestos

La FMF no declaró las ganancias por 265 millones de pesos por patrocinios en 2009, por lo que tendrá que pagar la sanción.

México
0
Femexfut
JAVIER RAMIREZ Mexsport

El Sistema de Administración Tributaria (SAT), multó con 79.5 millones de pesos a la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) por evasión de impuestos.

De acuerdo con el informe de sentencias judiciales recientes que reveló el diario Reforma, el organizo se hizo acreedor a la sanción por no declarar los ingresos por 265 millones de pesos en 2009, tiempo en el que se firmó el patrocinio con 10 empresas de cara al Mundial de Sudáfrica 2010. En dichos contratos las marcas podían disponer de 12 jugadores y del entonces técnico del Tri, Javier Aguirre, para que protagonizaran comerciales; entre otros acuerdos publicitarios.

Al no declarar ésas ganancias, la Femexfut afirmó que en 2009 presentó una pérdida de 403.2 millones de pesos.

La publicación describe que en noviembre de 2013 el SAT decidió que los ingresos tenían que haber sido especificados en el reporte, lo cual reducía la pérdida fiscal a 138 millones de pesos y por eso se impuso la multa a la FMF, que habría aplicado la pérdida en ejercicios posteriores para pagar menos impuestos.

Ante este panorama, el pasado 10 de octubre, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa reiteró la resolución del SAT y aunque el organismo que preside Decio de María quería llevar el caso a la Suprema Corte de Justicia, ésta lo rechazó y por ello se produjo la multa.