W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. UNITED 1 - TOTTENHAM 0

Mkhitaryan da la victoria al United más de un mes después

El armenio marcó su primer gol en la Premier, a pase de Ander Herrera. El United, sexto, no ganaba desde el 5 de noviembre. El Southampton venció al Middlesbrough de Karanka.

MéxicoActualizado a
Mkhitaryan da la victoria al United más de un mes después
PETER POWELLEFE

El armenio Henrikh Mkhitaryan proporcionó la victoria al Manchester United ante el Tottenham en Old Trafford, la primera que consigue en la Premier el cuadro de Jose Mourinho después de tres empates consecutivos.

Tras ser incapaz de sumar los tres puntos frente el Arsenal, West Ham y Everton, el United recuperó el pulso ganador con el éxito ante el Tottenham, el equipo que le precede en la clasificación y que ya acumula dos derrotas en sus últimos tres choques.

El conjunto de Jose Mourinho rentabilizó el tanto del armenio a la media hora de partido. Todo comenzó con el balón en las botas de Ander Herrera, que envió un pase largo a Mkhitaryan. El armenio, con espacio por delante, superó en velocidad a su marcador y envió el disparo, potente, fuera del alcance del francés Hugo Lloris

Resguardó su renta el United, que buscó el segundo en cuanto su rival apresuraba sus ataques en busca del empate. El equipo de Mauricio Pochettino no pudo equilibrar el marcador y Mourinho terminó por disfrutar de una jornada positiva.

El triunfo deja al Manchester United asentado en la sexta plaza pero a tres puntos del Tottenham, el equipo que marca los puestos europeos, y a seis del Manchester City, cuarto. Más lejos queda todavía el segundo puesto del Arsenal, del que le distancian diez puntos y el líder, el Chelsea, que ganó al West Bromwich y está a trece de los red devils.

El Southampton atranca la racha del Middlesbrough de Karanka (1-0)

El Southampton salió airoso de la visita al St. Mary's Stadium del Middlesbrough de Aitor Karanka, que afrontó su compromiso de la decimosexta jornada de la Premier después de dos encuentros sin perder.

El conjunto del francés Claude Puel tardó en aclarar su panorama y superar la portería defendida por el español Víctor Valdés. Fue al inicio de la segunda parte, cuando el marroquí Sofiane Boufal finalizó, con un remate al borde del área, un pase de James Ward-Prowse. La acción rentabilizó la maniobra táctica de Puel, que en el descanso dejó fuera del partido a Dusan Tadic para dar entrada a Nathan Redmond.

El Southampton pudo ampliar su ventaja ante la desorientación del cuadro visitante. Pero Karanka, que aún confiaba en poder equilibrar el partido, optó por realizar su primera y única sustitución a diez minutos del final. Recurrió al español Adama Traoré que ocupó el lugar de Christian Stuani.

Al final, el Southampton sacó los tres puntos para asentarse en el ecuador de la clasificación. El Middlesbrough, recién ascendido esta temporada, está a tres puntos de los puestos de descenso que marca el West Ham.