W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Clubes

Las conclusiones tras la victoria del América ante el Jeonbuk

Las Águilas calificaron por segunda ocasión a una Semifinal del Mundial de Clubes, donde se medirán al Real Madrid, duelo donde se cortará una larga racha sin perder.

MéxicoActualizado a
Las conclusiones tras la victoria del América ante el Jeonbuk

América-Tigres en vivo

Las Águilas del América derrotaron 2-1 al Jeonbuk coreano en los Cuartos de Final del Mundial de Clubes y nuestro colaborador Mister Chip dejó algunos datos que arrojó la victoria del conjunto mexicano, que se medirá en Semifinales al Real Madrid. 

La nueva sangre americanista 

Edson Álvarez (19 años y 48 días) se convirtió en el tercer mexicano más joven que disputa el Mundial de Clubes tras Víctor Mañón y Luis Ernesto Pérez.

La experiencia en América pesó

Diez de los 22 jugadores titulares que arrancaron el duelo de Cuartos de Final ya habían jugado el Mundial de Clubes anteriormente: tres del Jeonbuk y siete del América. Las Águilas aprendieron de la mala experiencia de hace un año y esta vez se impusieron al campeón asiático. 

Segunda tras ir perdiendo al descanso

Tras ir perdiendo al descanso en el Mundial de Clubes, los equipos mexicanos tenían un registro de una victoria, cuatro empates y ocho derrotas. La única victoria la había logrado Pachuca ante al Al Ahly en 2008 (4-2 tras prórroga después de llegar al descanso 0-2). Este domingo el América se impuso a la estadística y remontó un 0-1 para ganar 2-1 en los 90 minutos. 

Histórico Silvio Romero

Silvio Romero anotó dos goles para poner al América en Semifinales. El delantero se convirtió en el noveno argentino que marca en el certamen para un club mexicano (segundo que lo hace para América tras Benedetto). Romero es el primer jugador azulcrema que logra un doblete en toda la historia del Mundial de Clubes. Además, las Águilas han marcado seis goles en el torneo y cuatro de ellos fueron con la cabeza (Cabañas, Peralta, Benedetto y Romero). 

Los dobletes de argentinos en el Mundial de Clubes

Silvio Romero se convirtió en el octavo argentino con un doblete en el Mundial de Clubes y el primero desde el 18 de diciembre del 2013 (César Delgado/Monterrey). Otros pamperos que marcaron dobletes con escuadras aztecas fueron: Giménez/Pachuca, Cvitanich/Pachuca y Delgado/Monterrey (2 veces).

La amonestación 400 del torneo

El paraguayo Bruno Valdez recibió la tarjeta número 400 en la historia del Mundial de Clubes. La 100 fue para Keryn Jordan (2006), la 200 para Adam McGeorge (2009) y la 300 para Hossam Ashour (2012). 

La tercera contra el Real Madrid

El América es semifinalista del Mundial de clubes por segunda vez en su historia. En 2006 cayó ante el Barcelona por 0-4. Las Águilas serán el tercer rival mexicano del Real Madrid en partido oficial, tras Necaxa (14 de enero del 2000) y Cruz Azul (16 de diciembre del 2014). Será el cuarto duelo entre azulcremas y merengues, tras 3 victorias blancas en 3 amistosos: 2-4 en 1927, 3-5 en 1927 y 2-3 en 2010.

Duelo de invictos en Japón

La Semifinal del Mundial de Clubes cortará la racha de algún equipo. El Real Madrid llegará con 35 partidos seguidos sin perder, cifra histórica del club. Mientras tanto, el América suma 16 partidos al hilo sin conocer la derrota.