W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

"Muchos clubes cambiaron su escudo, el mundo evoluciona"

Ha defendido el cambio de escudo, muy criticado por buena parte de la afición. Sobre el rival: "Espero a un Villarreal con Trigueros y Bruno en el medio, es su estilo madre"

MadridActualizado a
"Muchos clubes cambiaron su escudo, el mundo evoluciona"
JESUS AGUILERADIARIO AS

Esta temporada todavía no le han ganado a ningún rival directo en LaLiga y ahora llega un Villarreal que lo es.

Son situaciones que suceden durante el año. Hemos ganado al Bayern y empatado en Barcelona, pero sí es verdad que nos ha costado en San Sebastián y en Sevilla. Ellos están acostumbrados a competir muy bien con un fútbol dinámico, sobre todo de medio campo hacia delante, con un buen trabajo colectivo. Peligroso porque tiene buen fútbol.

¿Qué le parece el malestar en una parte de la afición por el cambio de escudo?

En el mundo la evolución es continua. Nos encontramos con muchos clubes que han pasado las mismas situaciones. Los cambios siempre hay gente que les gustan y otras que no. A veces somos reacios a los cambios y es normal, porque estamos acostumbrados a lo que siempre hemos tenido, pero considero que nosotros tenemos que centrarnos en el partido de mañana.

¿Cree que a Griezmann la racha sin gol le está afectando psicológicamente?

No lo creo. Los jugadores están acostumbrados a pasar etapas diferentes. él sabe que su posición es de momentos, por ahí está más alejado del gol. Pero sigue trabjando y siempree tiene alguna situación importante para el equipo. Debe seguir trabajando para ver en qué puede mejorar y con eso llegarán los goles importantes.

¿Está aparcada la idea de Koke como mediocentro o sigue siendo un recurso para el equipo?

Yo creo que lo hemos hablado en varias oportunidades. Su posición puede ser cambiante. Pese a que con la presencia de Tiago en la hoja del dibujo Koke saldría a la izquierda, él nunca ha jugado a la izquierda, siempre ha jugado como mediocentro cerrado es una cuestión de centímetros, juega mucho hacia el centro yendo hacia delante. Con Tiago es un mediocentro refugiado, pero eso no cambia la importancia de Koke en el equipo porque cuando se ataca no cambia mucho su posición.

Siempre dice que todos los equipos ganan muy justos, pero la realidad es que el Madrid se está escapando.

El momento fantástico que viven les ha posicionado en ese lugar. No hemos tenido la continuidad de resultados del Madrid. A nivel de resultado y de juego siempre fueron resultados muy justos para todos los que estamos arriba.

¿Qué centro del campo del Villarreal se espera?¿Más blindados como en Bilbao o con el clásico de Bruno junto a Trigueros?

Su estilo madre es con Trigueros y Bruno en el centro. Ellos tiene buena compensación en las bandas y poseeen delanteros veloces. Me lo espero con Bruno y Trigueros, que han jugado casi siempre y más jugando en casa donde se siente más cómodo.

¿Será Tiago titular en el mediocentro?

Tenemos en esa posición a varios jugadores. Por características Saúl y Tiago pueden jugar ahí, pero la experiencia de Tiago como posicional, pero en el futuro será Saúl, él la tendrá. Uno tiene experiencia, el otro fuerza o juventud. La competencia entre ellos es muy buena. Saúl reúne juego aéreo, se mete bien entre los centrales. Los dos con distintas formas nos pueden dar mucho, cuando están bien.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario