W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

¿Con qué América del Mundial de Clubes te quedas?

Esta es la tercera participación de las Águilas en el Mundial de Clubes y ahora jugarán ante el Real Madrid ¿Qué plantel te parece el mejor?
América vs Tijuana: Liga MX, Clausura 2018

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Con qué América del Mundial de Clubes te quedas?

América-Tigres en vivo

Las Águilas del América ya se encuentran listas para medirse al Real Madrid en el Mundial de Clubes, es por ello que recordamos los anteriores planteles de las Águilas y te preguntamos ¿con cuál te quedas?

Mundial de Clubes Japón 2006

Ampliar

La primera participación del cuadro azulcrema se dio en el 2016, es decir hace 10 años, curiosamente su primer rival fue el mismo cuadro sudcoreano al que enfrentará la madrugada de este domingo, y al que venció en aquella ocasión 1-0 con anotación de Ricardo 'El Cuervo' Rojas.

Para ese juego, el conjunto en ese entonces dirigido por Luis Fernando Tena, saltó a la cancha con Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Oscar Rojas, Duilio Davino, Claudio López, Salvador Cabañas, Fabiano Pereira, Cuauhtémoc Blanco, Ricardo Rojas, Germán Villa y Alejandro Argüello.

América terminó quedando en la cuarta posición, pues después de la victoria ante el cuadro sudcoreano, fue goleado 4-0 ante el Barcelona, mientras que en el duelo por el tercer y cuarto lugar sucumbió ante el Al Ahly de Egipto.

Mundial de Clubes Japón 2015

Ampliar
MEXSPORT

Tuvieron que pasar nueve años para una nueva participación de las Águilas, aunque esta sería más desastrosa bajo el mando de Ignacio Ambriz, pues los azulcremas caerían 2-1 ante el Guangzhou Evergrande de China. Los de Coapa se tuvieron que conformar con el quinto lugar.

La alineación del América en aquel duelo fue: Moisés Muñoz, Paolo Goltz, Miguel Samudio, Andrés Andrade, Darío Benedetto, Paul Águilar, Pablo Águilar, Rubéns Sambueza, José Guerrero, Oribe Peralta y Darwin Quintero.

Mundial de Clubes Japón 2016

Ampliar

En este Mundial de Clubes, América salió en su duelo de debut ante el Jeonbuk con: Moisés Muñoz, Bruno Valdez, Edson Álvarez, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, William Da Silva, Osvaldo Martínez, Darwin Quintero, Silvio Romero y Oribe Peralta.

Tras su victoria de 2-1, ahora las Águilas se medirán ante el Real Madrid en la semifinal del próximo 15 de diciembre

 ¿Tú con cuál te quedas?

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario