W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Caso Cuauhtémoc Blanco

Congreso vota a favor de revocar mandato de Cuauhtémoc Blanco

Con 22 votos a favor, el Congreso del Estado de Morelos aprobó la revocación del ex futbolista como alcalde de Cuernavaca, pero por un amparo a su favor, no puede proceder.

México DFActualizado a
Congreso vota a favor de revocar mandato de Cuauhtémoc Blanco
@CuauhtemocBcoTomada de Twitter

El mandato de Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuernavaca peligra y es que el Congreso del Estado de Morelos, puso a votación la continuidad del mandato del ex futbolista. El resultado fue de 22 votos a favor, uno en contra y cuatro nulos, en contra de Blanco Bravo.

“La Comisión de Gobernación y Gran Jurado de la Quincuagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado de Morelos, por el que se aprueba la revocación de mandato del ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo como presidente municipal del Ayuntamiento de Cuernavaca Morelos”, expresó la diputada Edith Beltrán Carrillo, secretaria de la Mesa Directiva del Legislativo, durante la sesión ordinaria.

A pesar de que la revocación fue aprobada por más de dos terceras partes de los legisladores, el ídolo americanista no podrá ser separado de su cargo debido a que cuenta con una suspensión de la Suprema Corte, además de un amparo que impide su remoción.