W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético sólo sacó un punto contra los rivales directos

Empató con el Barça y cayó ante Madrid, Sevilla y Real. Y ahora va a Villarreal, donde sólo se han escapado 5 puntos.

MadridActualizado a
Griezmann, durante un partido.
Getty

EI Atlético buscará el lunes volver a la senda del triunfo en casa del Villarreal. Una plaza complicada y un rival de nivel dentro de LaLiga; no en vano, los amarillos son quintos en la tabla, a sólo dos puntos de los rojiblancos. Un condicionante, el de jugar contra los equipos de la parte alta de la tabla que, esta temporada, está lastrando al equipo de Simeone: sólo ha sacado un punto de 12 posibles contra los actuales seis primeros de la clasificación con los que ha jugado. El Villarreal es el contrincante que le falta dentro de ese grupo de equipos en plaza europea y sumar los tres puntos se antoja importante para no perder otro puesto en la tabla y para encauzar el camino después del empate ante el Espanyol en el Calderón en la pasada jornada.

Los números son elocuentes: un empate y tres derrotas contra los rivales directos del campeonato nacional. Si bien es cierto que tres de esos cuatro choques fueron a domicilio, es evidente que el conjunto colchonero ha perdido cierto fuelle competitivo en estos primeros meses de campaña. Arrancó bien este periplo, logrando un empate en el Camp Nou gracias a un gol de Correa, revolucionario desde el banquillo; pero en Sevilla se torció con el tanto de Nzonzi, sin respuesta. Y más tarde llegaron los dos golpes más contundentes: 2-0 en Anoeta y 0-3 en el último derbi de LaLiga en el Calderón, con Cristiano Ronaldo adueñándose del encuentro con un triplete. Es en buena medida en estos partidos donde se le han ido al Atleti los puntos que le están impidiendo competir por el liderato, como sí hizo en los cursos pasados.

Romper esta dinámica depende de sacar un triunfo de El Madrigal, algo que no será sencillo, a tenor de los antecedentes: el Villarreal ha jugado siete partidos esta temporada en su casa y ha ganado cinco de ellos, cosechando un empate y sólo una derrota. Es decir, 16 puntos de 21 posibles. Los de Escribá basan su fortaleza en la defensa: han encajado sólo cinco goles en su campo, los mejores de LaLiga en ese apartado. Y marcaron 14, a una media de dos por partido.