W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid sólo ha jugado una vez sin la BBC en Liga... y perdió

Cayó 2-0 ante el Celta de Luis Enrique. En global, la BBC sólo se perdió ocho de 194 partidos. El de Liga, seis de Copa y en la Supercopa de Europa ante el Sevilla

Actualizado a
El Madrid sólo ha jugado una vez sin la BBC en Liga... y perdió
Archivo

El Real Madrid recibirá al Deportivo de la Coruña mañana sin ningún jugador de la BBC. Ni Bale, ni Benzema, ni Cristiano. Un hecho que sólo se había producido en una ocasión en Liga en los últimos cuatro años, desde que se incorporara al equipo Gareth Bale (verano del 2013). En Champions, siempre ha estado uno de los tres.

El galés lleva un par de semanas de baja tras ser operado de los tendones peroneos de su tobillo derecho; Benzema se retiró ayer del entrenamiento con molestias y Zidane ha decidido dar descanso a Cristiano Ronaldo, ante la acumulación de partidos y pensando en los próximos compromisos.

Único precedente en Liga

Hay que remontarse al 11 de mayo de 2014 para encontrar la única vez que el Real Madrid ha jugado en Liga sin ningún integrante de la BBC, desde que coinciden los tres en el equipo blanco. Era la jornada 37 y el Real Madrid se jugaba sus últimas aspiraciones de luchar por la Liga ante el Celta de Luis Enrique.

Ancelotti tenía las bajas de Benzema, que sufría una inflamación en el menisco de su rodilla y de Cristiano, que arrastraba problemas musculares en los isquiotibiales. Bale sí estaba en la lista, pero fue suplente y no jugó ningún minuto. Carlo apostó en ataque por Morata, con Isco y Modric por detrás y escorados a ambas bandas. En el centro del campo, el italiano formó un trivote con Xabi Alonso, Khedira y Casemiro.

El forzado experimento no funcionó y el Celta de Luis Enrique, actual técnico del Barcelona, se impuso 2-0 con doblete de Charles, tras sendos fallos de Sergio Ramos y Xabi Alonso. El Madrid, que vestía de naranja aquel día y que tenía a Zidane como segundo de Ancelotti, decía matemáticamente adiós a la Liga, en favor del Atlético de Madrid. Pero pocos días después, el 24 de mayo, el equipo blanco alzaba la Décima en Lisboa, precisamente ante su vecino de la capital.

En total, la BBC sólo se perdió ocho partidos de inicio de los 194 oficiales que disputó el equipo desde la llegada de Bale. Además del de Liga ante el Celta, faltaron en seis choques de Copa (siempre ante equipos de Segunda B) y tampoco estuvieron de inicio ante el Sevilla en la pasada Supercopa de Europa. En aquel encuentro jugó Benzema en la segunda parte.

Morata será titular

Zidane, que ha confirmado en rueda de prensa la baja de Benzema y que ha dejado fuera de la lista a Cristiano, ha adelantado que Morata será titular. Por la derecha jugará, previsiblemente, Lucas Vázquez; y en la izquierda, lucharán por el puesto Isco, Marco Asensio y James.

Mejor sin la BBC al completo

Aunque el único precedente en Liga sin ningún jugador de la BBC sea negativo, lo cierto es que el Real Madrid, este año, tiene mejores números cuando juega con dos de la BBC que con los tres de inicio. Sin la BBC al completo tiene un 75% de victorias; y con la BBC, un 55,5%.

PARTIDOS SIN LA BBC DE INICIO

Nueve victorias Supercopa de Europa: Sevilla LaLiga: Real Sociedad, Celta, Osasuna, Espanyol, Leganés y Atlético Champions: Sporting Portugal Copa del Rey: Cultural Leonesa Tres empates LaLiga: Las Palmas y Barcelona Champions: Borussia Dortmund.

PARTIDOS CON LA BBC DE INICIO

Cinco victorias LaLiga: Betis, Athletic y Alavés Champions: Sporting Portugal y Legia Varsovia Cuatro empates LaLiga: Villarreal y Eibar Champions: Borussia Dortmund y Legia Varsovia