W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

¿Cuánto cuestan las plantillas del América y Jeonbuk?

Las Águilas cuestan dos veces más que el equipo surcoreano al que enfrentarán en el Mundial de Clubes.
Al Jazira-Pachuca: Mundial de Clubes, Tercer Lugar

MéxicoActualizado a
¿Cuánto cuestan las plantillas del América y Jeonbuk?
DAVID LEAHMexsport

América-Tigres en vivo

América va por la revancha en el Mundial de Clubes, donde emprenderá el camino en los Cuartos de Final cuando se mida con el equipo surcoreano, Jeonbuk, con el cual se medirá como amplio favorito, ya que sólo siete jugadores de las Águilas se cotizan más caro que todo el conjunto asiático.

De acuerdo con cifras de Transfermarkt, el costo total de los Azulcremas ascienden a los 40.9 millones de euros, mientras que los Guerreros Verdes apenas llegan a los 17.63.

El costo de Jeonbuk se debe en parte a tres puntos, el primero por lo “joven” que resulta la K League Classic (la Primera División de allá) que tiene 33 años de vida, lo descocida que es a nivel mundial y porque en el plantel del equipo básicamente lo conforman jugadores de dicha nacionalidad, pues únicamente cuentan con tres extranjeros, todos brasileños: Leonardo (2.5 MDE), Edú (700 mil euros) y Ricardo Lopes (100 mil).

Con los 17.63 millones del conjunto surcoreano, América únicamente necesita de siete elementos para superar la cantidad de valor, en la cual se incluyen a Silvio Romero, Oribe Peralta, Osvaldo Martínez, Pablo Aguilar, Rubens Sambueza y Michael Arroyo.

Ante dicho poderío, los pupilos de Ricardo La Volpe tienen la obligación de conseguir la victoria este domingo así avanzar a la siguiente fase del Mundial de Clubes donde se medirían con Real Madrid.

Costos de los jugadores más caros de América y Jeonbuk

Silvio Romero 3.5 MDE Leonardo 2.5 MDE Darwin quintero 3 MDE Bo-Kyung Kim 200 mil euros Oribe Peralta 2.8 MDE Shin-Wook Kim 1.75 MDE Osvaldo Martínez 2.5 MDE Song Gook Lee 1 MDE Pablo Aguilar 2.3 MDE Hyung-Il Kim 1 MDE Rubens Sambueza 2 MDE Jae-Soo Choi 1 MDE Michael Arroyo 2 MDE Jae-Sung Lee 1 MDE