Ochoa al fin se luce en Málaga
El mexicano salvó al Granada hasta en tres ocasiones. Camacho adelantó a los locales, Kravets igualó el partido. El Málaga reclamó un gol, muy dudoso, anulado en el minuto 92.
El Granada arrancó un empate de La Rosaleda y con polémica. Álvarez Izquierdo anuló dos goles al Málaga. El primero a los 73 minutos por fuera de juego de Sandro y el segundo en tiempo de prolongación a Diego Llorente, que remató de cabeza en posición correcta. Pero el árbitro interpretó que Mikel Villanueva, otro protagonista en la secuencia, pudo haber estorbado al portero mexicano, Ochoa. El Granada de Lucas Alcaraz sostiene su lenta escalada y el Málaga detiene su progresión.
El cuadro de Lucas Alcaraz comenzó con posesión y purgando sus errores en la estrategia defensiva. A los 24 minutos Rosales centró fácil y con la izquierda. Camacho cabeceó solo a gol. Su tercero. A los 32 Ochoa le sacó el 2-0 a Mikel Villanueva. Los planes se escurrían de los dedos nazaríes que proponían, pero con artificio. Boyko, que parece haber quitado la titularidad al incombustible Kameni, apenas trabajaba. Boga ponía trabajo e imaginación. Pero sin acompañamiento. Con 1-0 se llegó al descanso.
Los granadinos buscaban fuelle pero les faltaba estopa. El Málaga se mostraba paciente pero, como siempre, sin hacer magia. Kravets remataba de cabeza a la salida de un córner. un ‘uy’. Uche era amonestado. Su quinta amarilla que le impedirá jugar el próximo partido. El técnico le cambio por Alberto Bueno en busca de cañones. Ochoa salvó un mano a mano a Juankar. Y Ontiveros responde con un bello tijeretazo tras un medido centro de Torres.
El árbitro anulaba un gol a Sandro por ajustado fuera de juego (minuto 73). Nadie protestó. Mas a los 81 minutos la estrategia dio el 1-1 al Granada en una falta (exagerada de Torres sobre Samper) sacada por Bueno y en la que Kravets, adelantándose a Villanueva, que se durmió, superó a Boyko.
Ochoa, que estuvo soberbio, hizo una parada salvaje a Llorente, que remató solo y a bocajarro. Después impidió un gol a Sandro, que cabeceó solo. A los 91 minutos el árbitro anuló un gol a Diego Llorente porque interpretó que Mikel Villanueva estaba en fuera de juego e interfería. Debió ser legal. Después el pitido final. El Granada sigue sumando mientras que el Málaga frena su escalada.