Mariano y Escudero, ausentes en el entrenamiento del Sevilla
El brasileño tiene molestias en el aductor izquierdo y el español, una sobrecarga en los isquiotibiales, según informó el club sevillista en un comunicado.
Iborra, comodín de lujo para Sampaoli tres meses después
Los últimos días de agosto encendieron las alarmas en el Sevilla por las numerosas ofertas recibidas por algunos de sus futbolistas más importantes. Uno de ellos fue Iborra, al que Sky Sports situó fuera de Nervión al dar por hecho un acuerdo entre el club hispalense y el Sunderland para su venta. Al final, su deseo de quedarse y la confianza de Sampaoli en poder sacar lo mejor de él lo mantuvo en el Sevilla, pese a que la competencia era alta tras los fichajes y el sistema táctico del técnico abría las dudas sobre su capacidad de adaptarse al mismo. Tres meses y medio después de ese amago, su papel en este Sevilla toma importancia: ha disputado 955 minutos en este arranque de temporada y participa en la mayoría de duelos importantes de su equipo. Suma más minutos, por ejemplo, que Kranevitter, Ganso y Kiyotake, tres fichajes del pasado verano que apuntaban a tener un papel protagonista en este equipo.
Iborra volvió a ser titular ante el Lyon en el importante choque del pasado miércoles y lo hizo como medio centro. Su entendimiento con Nzonzi es bueno y eso convence a Sampaoli para colocarlo como sostén a su lado. Además, fue partícipe en más choques como central ante la carencia de recursos del técnico en esa posición cuando Carriço dio muestras de irregularidad en el aspecto físico.
Se trata del mejor comodín para Sampaoli en este principio de temporada. Tan inesperado como efectivo, participó ya en más minutos que Nasri, cuya irregularidad en cuanto a su físico preocupa al cuerpo técnico, que desea que esté presente en las citas de altura. Iborra, una campaña más, sujeta su protagonismo con números y un rendimiento a las alturas de las exigencias de Sampaoli.