W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gio Simeone: “Mi papá está muy contento en el Atlético”

En una entrevista con la BBC, Gio quiso restar gravedad a sus anteriores declaraciones y aclarar que Simeone está feliz en el club colchonero.

MéxicoActualizado a
Gio (arriba), con Ocampos.

Hace unos días Giovanni Simeone, hijo del Cholo y actual delantero del Genoa italiano, provocó un pequeño terremoto al afirmar que su padre “entrenará algún día al Inter”; unas palabras que luego el técnico del Atlético confirmó: “Todos en mi familia saben que algún día iré allí”. Ayer, en una entrevista con la BBC, Gio quiso restar gravedad a sus declaraciones y aclarar que Simeone está feliz en el club colchonero: “Mi papá está contento en el Atlético y el Inter tiene un buen entrenador como Pioli”. De hecho hasta el propio Pioli se sintió ofendido por aquellas declaraciones y salió a recordar a todos que, de momento, el ocupante del banquillo del Inter es él.

No habló sólo de eso; Gio Simeone también aprovechó para contar lo que ha aprendido de su padre: “La primera enseñanza de mi papá siempre fue la de que el esfuerzo no se puede negociar. El futuro sólo depende de uno, de su trabajo y esfuerzo. Mi padre siempre me dijo que me fijase en cómo se movía Radamel Falcao”. Su otro entrenador, además de su padre, es el actual técnico del Genoa, Ivan Juric, al que compara con el Cholo: “Tienen los mismos ojos de tigre. Son iguales, misma intensidad y determinación, tienen garra