FÓRMULA 1

Ecclestone sobre Rosberg: "Es un campeón del mundo y nada más"

Bernie no le sitúa a la altura de Alonso, Hamilton y Vettel ni por talento ni por popularidad, pero reconoce que su ausencia no es buena.

Nico Rosberg conversando con Bernie Ecclestone.
Dan Istitene Getty Images

En medio de una alegría desbordada y con la euforia por las nubes, le cogió entre sus brazos y le levantó del suelo con toda su fuerza como si acabara de ver a un familiar cercano. Pero no. No era ni rubio ni alemán, sino el octogenario británico que más manda. Rosberg le vio allí, en la sala del prepodio esperándole para darle la enhorabuena por su título, y se fue directo a aupar a Ecclestone. Un gesto cargado de emoción que no alteró el rostro de hierro de Bernie, ni tampoco su escasa predilección por Nico…

Aunque Rosberg ha sido aplaudido por tener la valentía de terminar su carrera en la F1 en lo más alto, su retirada también se ha visto por el lado contrario del prisma y algunos le critican por no querer defender el título y por abandonar su lucha contra Hamilton. Y viendo lo que dice Ecclestone, si hay que situarle en un grupo, estaría más cerca del segundo… "Hamilton, Vettel y Alonso han ganado más veces y han logrado más que él, así que sólo llamaría a Nico un campeón del mundo y nada más", dice según recoge la agencia india ‘PTI’.

Por tanto, el británico no considera que el Wiesbaden esté a la altura de las grandes figuras de esta época, ni tampoco que genere las mismas pasiones que ellas. Ya dijo que prefería que el campeón de 2016 fuera Hamilton porque de Rosberg "no hay nada que escribir", y ahora se reafirma en ese sentido aunque reconoce que la pérdida del alemán no es positiva para el deporte: "Bueno, no es tan popular como Lewis, pero Nico era un piloto muy popular. Por lo tanto, su ausencia no es buena para la F1".

Se le echará en falta, pero hay que mirar adelante, a un futuro que puede deparar la segunda parte de una rivalidad de película. Sí, a Bernie también le cuestionaron por el futuro reemplazo de Nico en Mercedes, en concreto por Alonso, otra vez. La primera dijo que su fichaje era posible porque "puede estar harto de McLaren" y en esta ocasión se muestra más cauto: "Mucha gente está conectando a Alonso con Mercedes, pero me gustaría esperar y ver qué decisión toma el equipo. Es un buen piloto sin duda". Rosberg también, pero no tanto. Lo dice Bernie...