W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Mexicano

11 grandes 'pinturas' mexicanas en el fútbol

Un día como hoy, pero de 1886 nació el pintor mexicano Diego Rivera; hoy te presentamos 11 extraordinarias pinturas realizadas por futbolistas mexicanos.

México DF
11 grandes “pinturas" mexicanas en el fútbol

Un día como hoy, pero de 1886 nació el pintor mexicano Diego Rivera; hoy te presentamos 11 extraordinarias pinturas realizadas por futbolistas mexicanos, todas ellas llenas de arte, pasión y gloria.

11 | Javier Hernández | Bayer Leverkusen vs Wolfsburgo

El mejor gol anotado por un latino en la historia de la Bundesliga es autoría de Javier Hernández. El canterano de Chivas tomó el balón desde fuera del área, recortó hacia adentro y conectó de parte interna para colocar el balón a segundo poste. El premio a esta pintura fue otorgado en el pasado noviembre, con una votación desarrollada en redes sociales.

10 | Raúl Jiménez | Eliminatorias rumbo a Brasil 2014

Una de las chilenas que más vida le han dado a la Selección Mexicana es la que logró Raúl Jiménez en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014. El entonces jugador del América recibió pase de Fernando Arce, el balón le brincó y el delantero aprovechó para ejecutar la tremenda maniobra con la envió el esférico al fondo. Sin aquel tanto ante Panamá, México no hubiese llegado a la justa mundialista. Una verdadera obra de arte.

9 | Hugo Sánchez | Atlante vs Pumas

Una de las más conocidas rivalidades en el fútbol mexicano es protagonizada por Hugo Sánchez y Ricardo Antonio La Volpe. El pique nació en la temporada 1979-80, cuando Hugo Sánchez midió un balón de aire y conectó la chilena perfecta, para incrustar el esférico en el ángulo del arco defendido por el portero argentino. Desde entonces, Ricardo no puede olvidarlo porque Hugo no deja de recordarlo.

8 | Jorge Campos | Cruz Azul vs Atlante

Hoy en día, la faceta de Jorge Campos es más relacionada como comentarista deportivo (cuando se le entiende), pero aún hay quienes lo recordamos como el gran portero que fue, con todo y sus estrafalarios atuendos. Sin embargo, también le gustaba jugar de ‘9’ ¡y vaya que lo hacía de gran forma! Con el Atlante acostumbraba jugar tanto de arquero como de portero y en un juego contra Cruz Azul, logró un golazo de tijera en el Estadio Azteca, gol que sin duda es el mejor de su carrera.

7 | Luis Ángel Landín | Liga MX Clausura 2009

Cuando es nombrado Luis Ángel Landín es posible que se le recuerden más momentos malos que buenos, pero algo que lo marcó para el resto de su carrera fue aquel gol contra el Morelia. En el Clausura 2009, el entonces atacante de Cruz Azul remató un balón de ‘escorpión’, jugada que le dio la vuelta al mundo. Su tanto fue nominado al Premio Puskas por la FIFA como el mejor del año, galardón que no consiguió.

6 | Julio Gómez | Mundial Sub-17 México 2011

México

Julio Gómez vivió el partido de su vida cuando enfrentó a Alemania en el Mundial Sub-17 de México 2011, ‘La Momia’ le dio el triunfo a México y el pase a la gran Final del certamen con gran remate de chilena al minuto 90. Su anotación también fue considerada entre los mejores del año por la FIFA. Aquella pintura es impactante por la plasticidad del remate y por haberla conseguido con una venda ensangrentada en la cabeza, pues minutos antes había recibido un tremendo golpe en la frente.

5 | Jared Borgetti | Corea-Japón 2002

El mejor gol de cabeza realizado por un mexicano no podría ser de alguien más que de Jared Borgetti, máximo artillero en la historia de la Selección Mexicana. En el juego contra Italia del Mundial de Corea-Japón 2002, el entonces delantero del Santos aprovechó un gran centro de Cuauhtémoc Blanco para anotar un gol casi imposible. Remató de espaldas a la portería a pesar de la férrea marca del legendario Paolo Maldini. El efecto que le dio al balón dejó sin oportunidad al legendario Gianluigi Buffon. Un remate para enmarcarlo en las oficinas de la FIFA.

4 | Giovani Dos Santos | Copa Oro 2011

Si en algún momento México necesitaba de una jugada mágica para doblegar al rival del área, era en aquella final de la Copa Oro de 2011. Contra Estados Unidos, Giovani Dos Santos ofreció uno de los mejores goles en la historia del Tri. Tomó el balón dentro del área, provocó la salida del arquero Tim Howard quien buscaba desesperadamente el balón, recortó a dos jugadores y disparó con preciso toque que realizó una parábola perfecta para incrustarse en el ángulo contrario, aún con un defensa pegado al poste. Aquel gol también fue nominado a los mejores del año 2011 por FIFA.

3 | Cuauhtémoc Blanco | Francia 98

De los cientos de goles que realizó Cuauhtémoc Blanco, el mejor lo consiguió en el Mundial de Francia 98. Cuando México se encontraba abajo en el marcador, el ídolo mexicano aprovechó un centro preciso de Ramón Ramírez. Se lanzó con los pies por delante, como si se recostara sobre el aire, y remató con la parte externa de su pie izquierdo, en una de las definiciones menos ortodoxas y complicadas en la historia del fútbol. ¡Realismo mágico el del Temo!

2 | Manuel Negrete | México 86

La mayor obra de arte conseguida en la Selección Nacional está firmada por Manuel Negrete y la pintó en el Mundial de México 86. El ex de Pumas hizo la pared con Javier Aguirre, quien le devolvió muy arriba el esférico. Eso no le importó al exquisito volante mexicano que se lanzó para conectar la redonda con una tijera que venció al arquero búlgaro Borislav Mihalov.

1 | Hugo Sánchez | Real Madrid vs Logroñés

Si hablamos de un gol perfecto, indudablemente pensarás en aquella mítica estampa de Hugo Sánchez, cuando le anotó de chilena al Logroñés con la camiseta del Real Madrid. Aquella pintura quedó para la posteridad, grabada en la mente de todo aquel aficionado que ha podido disfrutar el video de aquel excelso remate. La “Huguina” puso de pie al Santiago Bernabéu y por caprichos de la vida fue bautizado con el nombre de su víctima, el Logroñés, pero escrito al revés: ‘Señor Gol’.