W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El padre de Messi ya está en Barcelona para negociar su renovación

Lo avanzó Onda Cero. El argentino termina contrato en junio de 2018 y la negociación no será sencilla. Bartomeu quiere sentar las bases antes de que acabe el año.

Actualizado a
Jorge Horacio Messi, padre de Leo Messi.
ALBERT GEAREUTERS

Jorge Messi, padre del cinco veces Balón de Oro Leo Messi, ya está en Barcelona para iniciar con Josep Maria Bartomeu la larga negociación de un contrato que finaliza en junio de 2018. Onda Cero avanzó en su programa El Transistor el aterrizaje del padre. AS ya adelantó en su día el plan con el futbolista argentino: “Messi, renovación después del Clásico".

El Barça quiere empezar a poner las bases de la renovación del futbolista argentino antes de que finalice el año porque es consciente de que será una negociación larga. Leo Messi sufrió un considerable aumento en su ficha este año. El argentino, que había tenido congelado su sueldo durante dos temporadas, pasó de ganar 22,8 millones netos al año a 39,4, un aumento de 16,6 millones, lo que equivalía un 72 por ciento de ascenso. El aumento de los emolumentos del argentino fue la herencia de la ampliación de contrato que firmó el 19 de mayo de 2014. El anterior proceso de renovación de Messi fue largo y se alargó durante un año. El Barça, que ha renovado este año a Neymar, Mascherano y Sergio Busquets, tiene pendientes la firma de la ampliación de Luis Suárez, casi cerrada. También quiere ampliar a Rakitic, Ter Stegen y Sergi Roberto. Messi concluye su contrato con 31 años. El gran sueño del Barça es que el argentino lleve el brazalete de capitán cuando se inaugure el Nou Camp Nou, proyectado para estar listo en 2022 aunque ese extremo no parece sencillo.