W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Así le fue a los mexicanos en la fase de grupos de Champions League

Terminó la ronda de grupos en la Copa Europea de Campeones y te presentamos el rendimiento e los siete jugadores aztecas en la competición.

México DFActualizado a
Así le fue a los mexicanos en la fase de grupos de Champions League

Terminó la fase de grupos en la UEFA Champions League en la que siete jugadores mexicanos vieron actividad, en su mayoría, con saldo positivo en lo individual, así como con sus equipos. Lamentablemente, dos de ellos ya no tendrán oportunidad en competencias europeas en lo que queda de la temporada, mientras que el resto se calificó a los octavos de final, todos ellos como segundos de grupo.

Aquí te presentamos uno a uno el balance de los futbolistas aztecas en la máxima competencia europea a nivel de clubes.

Javier ‘Chicharito’ Hernández | Bayer Leverkusen

El delantero mexicano fue de los más regulares de la legión mexicana en la competencia, a pesar de sus cuestionadas actuaciones y falta de gol con Las Aspirinas. Jugó en todos los partidos de la fase como titular, tres de ellos completos, acumuló 487 minutos y consiguió un gol en el empate 1-1 contra el Mónaco en ‘El Principado’. El Leverkusen terminó como segundo del Grupo E y avanzó a la fase de octavos de final.

Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona | Porto

El tan conocido como ‘Tecatito’ vio actividad en los seis juegos de la primera fase con los Dragones, tres de ellos como titular. Con un penal provocado por él, su equipo le ganó en el último minuto al Brujas en Bélgica. Anotó en el último juego de la ronda en la goleada de 5-0 sobre Leicester City y acumuló un total de 288 minutos.

Héctor Herrera | Porto

El mediocampista fue llamado para todos los encuentros, en los que participó en cinco de ellos. En sus tres juegos de titular, lució con el gafete de capitán y acumuló 232 minutos en el certamen. Su equipo terminó como segundo del Grupo G y estará en la fase de octavos de final.

Miguel Layún | Porto

El lateral mexicano vio actividad en cuatro juegos, los tres primeros de la fase como titular. Se perdió uno de ellos por lesión y anotó en la victoria de 2-1 sobre el Brujas. Acumuló 281 minutos y colaboró para que el equipo de los mexicanos avance a los octavos de final.

Raúl Jiménez | Benfica

Cerró de buena forma la fase de grupos con Las Águilas, con minutos en los últimos cuatro juegos. Fue titular y cumplió los 90 minutos en el partido que cerró la fase, además de anotar el gol de su equipo contra el Napoli. Se perdió los primeros dos cotejos por lesión, pero podrá reivindicarse en la segunda ronda, a la que el Benfica avanzó como segundo en el Grupo B.

Héctor Moreno | PSV

Fue el mexicano más regular en la etapa de grupos jugando todos los minutos posibles con el PSV en los seis partidos. Lamentablemente, su buen rendimiento no fue a la par que el de su club, pues quedaron en el último puesto del Grupo D, lo que dejó a ‘los Granjeros’ sin oportunidad siquiera de Europa League.

Andrés Guardado | PSV

El mediocampista inició la Champions League de gran forma al ser titular en los primeros cuatro juegos, tres de ellos completos. Una lesión lo marginó de los últimos pendientes, de la cual aún no logra recuperarse. A pesar de ello, sumó 331 minutos, pero al igual que Moreno y su equipo, se quedará sin actividad europea en lo que resta de la temporada.

Números de mexicanos en Champions League 2016-17

Jugador Equipo Posición Estado JJ MJ Goles Javier Hernández B. Leverkusen Delantero 2do Grupo E | Octavos 6 487 1 Jesús Corona Porto Delantero 2do Grupo G | Octavos 6 288 1 Héctor Herrera Porto Medio 2do Grupo G | Octavos 5 232 0 Miguel Layún Porto Lateral 2do Grupo G | Octavos 4 281 1 Raúl Jiménez Benfica Delantero 2do Grupo B | Octavos 4 136 1 Héctor Moreno PSV Defensa 4to Grupo D | Eliminado 6 540 0 Andrés Guardado PSV Medio 4to Grupo D | Eliminado 4 331 0 Datos oficiales de la UEFA Champions League