W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | TOTTENHAM 3 - CSKA 1

Tottenham, a la Europa League: Alli y Kane remontan al CSKA

Comenzó perdiendo con un tanto de Dzagoev pero le dio la vuelta al marcador gracias a los goles de Alli y Kane y al de Akinfeev en propia puerta.

InglaterraActualizado a
Tottenham, a la Europa League: Alli y Kane remontan al CSKA
GLYN KIRKAFP

El Tottenham estará en la Europa League tras vencer 3-1 a un CSKA de Moscú que se despide de la Champions League como último de grupo. , liderado por un genial Eriksen, anotó el tercero con un ojo puesto en la visita al Manchester United del domingo. El equipo de Pochettino ganó con la contundencia que le faltó ante Mónaco y Leverkusen para lograr su primera victoria en Wembley y conseguir la consolación de la tercera plaza.

Mauricio Pochettino, contra todo pronóstico, sacó un once con la mayor parte de sus titulares para poner fin a la maldición de su equipo en Wembley. Sólo Dembele dejó su sitio en el medio del campo al prometedor Winks y el Tottenham volvió por fin a parecerse en Europa al equipo que el pasado año peleó codo con codo al Leicester City el título de la Premier League.

Ni el 0-1 de Dzagoev a la media hora de juego en la primer disparo a puerta de los rusos puso en duda la victoria de los londinenses. El equipo de Pochettino había sido muy superior antes de recibir el tanto en contra y ni se inmutó al verse por detrás en el marcador. Eriksen y Dele Alli pudieron haber dejado el partido visto para sentencia antes del 0-1 y sólo la mala puntería de cara a puerta de lo evitó.

El propio Alli se resarció cinco minutos después del tanto de Dzagoev para empatar el partido y poner la semilla de la remontada. Kane, justo antes del descanso, apareció con su gol de cada día (7 en seis partidos desde su vuelta tras lesión) para establecer el 2-1 e inclinar a un más el campo hacia el lado de los rusos de cara a la segunda mitad.

Los rusos ya ni lo intentaron pese a que un empate les hubiese dado la tercera plaza de grupo en la despedida de su entrenador Leo Slutski. El Tottenham, liderado por un genial Eriksen, fue cocinando a fuego lento el tercer tanto de las tranquilidad con un ojo puesto en la visita al Manchester United del domingo y Alli lo encontró ya en el minuto 78 con la ayuda del meta Akinfeev.