W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Arda supera en goles a Neymar, que llevará dos meses de sequía

El brasileño marcó su último gol el 19 de octubre y no volverá a jugar hasta el 18 de diciembre al estar sancionado por acumulación de tarjetas.

MéxicoActualizado a
Arda Turan ya supera en goles a Neymar esta temporada.
Alejandro GarcíaEFE

Con su hat-trick ante el Borussia de Mönchengladbag el miércoles en el Camp Nou, Arda Turan no sólo se ganó el perdón de la afición culé tras el Clásico, donde se ganó críticas unánimes por su innecesaria falta a Marcelo que costó el gol de Ramos, sino que superó ya en goles a Neymar. A día de hoy, el turco suma ocho goles en lo que va de temporada por seis el brasileño, que está viviendo una temporada muy poco productiva de cara al marco rival.

Neymar, que no jugó ante los alemanes por acumulación de tarjetas, tampoco podrá mejorar sus números el sábado en El Sadar ante Osasuna, porque para ese partido también está sancionado. Por tanto, no le queda otra a Neymar que tratar de volver a ver puerta en un partido oficial el 18 de diciembre próximo ante el Espanyol (exceptuando el intrascendente amistoso que el Barça jugará en Qatar con el Al Ahly el día 13). Es decir, cuando se cumplirán dos meses de su último gol ante el Manchester City en el Camp Nou el pasado 19 de octubre.

Neymar acumula ocho partidos sin marcar, seis de Liga y dos de Champions. Se ha enfrentado a Valencia, Granada, Sevilla, Málaga, Real Sociedad y Real Madrid en la competición doméstica y al Manchester City y al Celtic en Europa sin anotar. Eso sí, es el máximo asistente del equipo con doce pases de gol, pero se echa de menos su producción ofensiva. La pasada campaña, Neymar acabó la temporada con 31 goles, en esta lleva seis con el Barcelona, aunque hay que consignar que en este periodo ha marcado con Brasil, ante Argentina, precisamente.

La otra cara de la moneda es Arda Turan que lleva ocho goles esta temporada, cuatro en la Champions (todos al Borussia, uno en Alemania y tres en el Camp Nou), dos en la Supercopa al Sevilla y dos más en Liga (al Betis y al Sporting de Gijón). En cuanto a asistencia, el turco suma cinco y como pasó ante el conjunto alemán,ha demostrado que donde realmente rinde es jugando como punta por la izquierda, la posición de Neymar.

El sábado, en Pamplona, Arda tendrá la oportunidad de ampliar más sus registros ante un Neymar al que aún se le tendrá que esperar una semana.