W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REVELACIONES DE FOOTBALL LEAKS

Expresso: Hacienda investigó a Carvalho por no declarar 2M€

El medio portugués reveló que el futbolista tenía un contrato con una sociedad offshore de las Islas Vírgenes británicas a la que transfería los ingresos por derechos de imagen.

MéxicoActualizado a
Expresso: Hacienda investigó a Carvalho por no declarar 2M€

El futbolista portugués Ricardo Carvalho fue investigado por el fisco español por no declarar 2 millones de euros recibidos por derechos de imagen en 2011 y 2012, cuando jugaba en el Real Madrid, informó este martes el semanario luso "Expresso".

"Expresso", que colabora con la red de periodismo de investigación EIC, reveló que Carvalho mantenía un contrato con una sociedad offshore de las Islas Vírgenes británicas desde 2004, a la que transfería ingresos que recibía por derechos de imagen.

A principios de 2015, el Fisco español solicitó información al jugador sobre esas transferencias, para esclarecer si debería haber pagado impuestos por ellas.

Frente a esta investigación, a finales de 2015 se añadió una cláusula al contrato entre Carvalho y la sociedad 'offshore' en la que se especificaba un acuerdo verbal entre ambos para que el jugador recibiese todo ese dinero al final de su carrera, en un intento de justificar esas transferencias.

"Expresso" ya reveló este lunes información sobre otros jugadores portugueses del Real Madrid, Pepe y Fabio Coentrao, que también habrían ocultado al Fisco español varios millones de euros por derechos de imagen, recibidos a través de sociedades 'offshore'.

La red EIC está publicando denuncias sobre el fútbol profesional basadas en la filtración de millones de documentos proporcionados por la plataforma "Football Leaks", que surgió en Portugal.

En la red EIC participan también el alemán "Der Spiegel", el español "El Mundo", el austríaco "Der Falter", el belga "Le Soir", el danés "Politiken", el italiano "L'Espresso", el francés "Mediapart", "Newsweek Serbia" y el rumano "RCIJ The Black See".