W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Atlas busca goles con urgencia

Los rojinegros fueron una de las peores ofensivas del torneo, por lo que buscan a un goleador que los regrese a liguilla el próximo torneo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas busca goles con urgencia
MEXSPORT

Fue la cuarta peor ofensiva del Torneo Apertura 2016, con apenas 21 tantos a favor. Por eso, no hay que ser un erudito para saber qué posición desea reforzar el Atlas. La urgencia de la directiva es contratar un especialista del gol. El propio plantel espera la llegada de alguien que resuelva esa carencia.

Las opciones parecen haberse reducido a dos: el argentino, naturalizado mexicano, Matías Alustiza, del Puebla o el colombiano Dayro Moreno, de los Xolos de Tijuana. El primero es el que tiene mayores posibilidades de llegar a la Perla Tapatía, pues con el segundo la diferencia económica es amplia como para pensar que el trato pueda cerrarse fácilmente. En Guadalajara, los Zorros ya esperan a cualquiera de los dos.

“Sí, la verdad sí marcan diferencia, son jugadores que siempre anotan en cada torneo de siete goles para arriba y son futbolistas diferentes, creo que cualquiera de los dos que llegue al grupo nos hará bien. Siempre un goleador te va a dar un plus. El futbol se gana con goles. El torneo pasado teníamos buenos jugadores, pero no anduvieron en buen momento en cuanto a goles, así que esperemos el jugador que llegue, puede ser Dayro o puede ser Alustiza, el que sea que venga a marcar goles para darnos ese plus”, explica el defensor Leiton Jiménez.

Y es que durante el Apertura 2016, el gol se convirtió en el gran dolor de cabeza para el técnico José Guadalupe Cruz. “En lo personal, confié siempre en los delanteros que teníamos, pero en el futbol a veces atraviesas momentos no muy buenos, como le pasó a ciertos compañeros que son goleadores. Confío plenamente en ellos, pero no tuvieron oportunidad de marcar, porque a veces no te salen las cosas y el equipo quiere hacer cambios para que las cosas mejoren”, añade el zaguero central.

Durante el torneo regular, Moreno marcó 11 goles para Tijuana, mientras que Alustiza convirtió 8 con la camiseta del Puebla. Leiton Jiménez prefiere a Dayro, pues se trata de un jugador al que ya tuvo como compañero en Xolos. “Es uno de los nombres que ha sonado, no sé si vaya a venir al equipo, pero si llega será interesante. Sé lo gran jugador que es, lo mucho que nos puede aportar y sería fantástico tenerlo con nosotros”, asegura.

Y tiene muy claro lo que su ex compañero puede aportarle a los Rojinegros del Atlas: “Goles. Dayro en todos los torneos marca muchos goles. Es constante marcando goles. Es un jugador muy dinámico y que juega muy bien al futbol”, concluye Jiménez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario