W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Berdych, rival de Nadal el 29 de diciembre en Abu Dhabi

El checo se medirá al español en el Mubadala World Tennis Championship y si Rafa gana, le esperará Milos Raonic en semifinales al día siguiente.

MadridActualizado a
El cuadro del torneo.

Rafa Nadal ya sabe el rival ante el que reaparecerá en el Mubadala World Tennis Championship de Abu Dhabi. El español, número 9 del ránking mundial, se enfrentará al checo Tomas Berdych, décimo, en cuartos de final el jueves 29 de diciembre sobre las 16:00 hora española. Si vence, a Nadal le estará esperando en semifinales, al día siguiente (16:00), el canadiense Milos Raonic (3º), exento de la primera eliminatoria. En principio, estaba anunciado que Nadal entraría directamente en semifinales, pero al caer al noveno puesto del escalafón perdió ese privilegio.

Por el otro lado del cuadro están el número uno, Andy Murray, también libre de jugar en cuartos, y David Goffin y Jo-Wilfred Tsonga. El ganador del duelo entre el austriaco y el francés (jueves 29, 14:00) se medirá al británico (viernes 30, 14:00) por un puesto en la final que se jugará el día de Nochevieja, el sábado 31 (12:00).

Es un torneo de exhibición, pero con un cuantioso premio en metálico (250.000 dólares, unos 227.000 euros) y con seis de los diez mejores tenistas del momento. Alrededor habrá una fan zone de libre acceso y una serie de actividades, entre ellas firma de autógrafos, para los que quieran viajar en esas fechas a Abu Dhabi. El precio de las entradas oscila entre los 49 euros de las más baratas a los 542 de las Premier.

Nadal estuvo más de dos meses sin jugar por las molestias en la muñeca entre Roland Garros y los Juegos de Río. Después participó con malos resultados en Cincinnati, el US Open, Pekín y Shangai. Se perdió los últimos torneos de la temporada y renunció al Masters de Londres para recuperarse bien de su lesión. Su último partido lo jugó el 10 de octubre, en Shangai, y se saldó con derrota a las primeras de cambio contra Viktor Troicki.

El torneo será retransmitido por Teledeporte.

Horarios

Cuartos

Goffin vs Tsonga - 29 de diciembre 14:00*

Nadal vs Berdych - 29 de diciembre 16:00

Semifinales

Murray vs Goffin o Tsonga -  30 de diciembre 14:00

Raonic vs Nadal o Berdych - 30 de diciembre 16:00

Final - 31 de diciembre 12:00

*Hora española

Rafael Nadal
Tomas Berdych