W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

El América-Necaxa superó en redes sociales al Barça-Madrid

El encuentro de las Semifinales de vuelta de la Liga MX superó en interacciones al Clásico Español en los eventos más comentados del fin de semana.

MéxicoActualizado a
El América-Necaxa superó en redes sociales al Barça-Madrid
ISAAC ORTIZMEXSPORT

América vs Jeonbuk

La primera semana de diciembre nos entregó grandes eventos deportivos en México y el mundo. El partido entre América y Necaxa por las Semifinales de la Liga MX fue el que rompió las redes sociales con 3 millones de interacciones en Twitter, según información de Nielesen Social Content Rating. 

Los futbolistas que tuvieron más menciones en la red social fueron Oribe Peralta y André-Pierre Gignac, con 16 mil y 9 mil 800 tweets, respectivamente. Los principales hashtags fueron #TigresPorLaQuinta (10 mil 500 tweets), #VamosAmérica (8 mil 200) y #JuntosPorLa13 (8 mil 100). 

El Clásico de España entre Real Madrid y Barcelona tuvo 1.5 millones de interacciones, mientras que el otro partido de Semifinales entre Tigres y León ocupó el tercer lugar con 1.2 millones. Quienes más comentaron estos eventos, de acuerdo a los demográficos de Facebook, fueron hombres entre 18 y 24 años.