W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés se fija en Villar y Dos Santos para reforzar el equipo

El primero, mediocampista ofensivo del Valladolid, podría llegar ya mismo para suplir la baja de Róber Ibáñez. El segundo tiene complicado salir del Eibar tras la lesión de Ramis.

Actualizado a
Mauro Dos Santos en el Bernabéu.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El Leganés ha puesto en su punto de mira a Juan Villar (Valladolid) y Mauro do Santos (Eibar) para reforzar su plantilla en las próximas semanas. En el caso del primero, extremo diestro y mediapunta de 28 años, los acontecimientos podrían precipitarse toda vez que llegaría a Butarque para suplir la baja de Róber Ibáñez, es decir, que podría fichar antes de que se abra el mercado de invierno.

Según ha podido saber el diario As, el Leganés ya ha preguntado al Valladolid por el andaluz y la respuesta blanquivioleta habría sido la de reclamar una cifra elevada de dinero (en torno al millón de euros) pese a que termina su contrato en 2017, es decir, que en enero sería libre para negociar con el club que estimase oportuno. El Leganés podría estar dispuesto a abonar esta cifra con tal de asegurarse su incorporación inmediata y, de paso, de evitar la intromisión de otros equipos interesados en hacerse con sus servicios.

Más complicada es la situación de Mauro do Santos. Este central argentino de 27 años apenas contaba para Mendilíbar en el Eibar pese a haber renovado a finales de la pasada temporada. Eso hacía albergar esperanzas al Leganés de ficharlo en enero. El problema es Ramis se lesionó el viernes (fractura en el maléolo tibial) y estará apartado de los terrenos de juego por un buen tiempo. Infortunio para este zaguero que no sólo blinda a Do Santos, sino que ha hecho que el Eibar haya iniciado la búsqueda de otro central. Su marcha de Ipurúa es, a día de hoy, muy complicada.