W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

La lucha por entrar en la Europa League sigue muy abierta

Sólo hay un equipo clasificado de los ocho que pasarán a la segunda competición más importante del continente. Estas son las opciones en cada grupo.

MéxicoActualizado a
Estos son los 16 equipos que pueden jugar la Europa League.

Hoy acabará la Champions League para 16 de los 32 equipos participantes en la fase de grupos. Sin embargo, ocho de ellos tendrán la posibilidad de continuar su andadura internacional en la Europa League. Así está la pelea por la tercera plaza de cada grupo:

GRUPO A

Con Arsenal y PSG ya clasificados y muy distanciados de sus otros rivales, Basilea y Ludogorets tendrán que competir por meterse en la Europa League. Ambos tienen dos puntos y un partido difícil por delante. Los búlgaros viajarán a París y los suizos reciben al club inglés. En sus encuentros particulares, empate a uno en el estadio del Basilea y a cero en el del Ludogorets.

GRUPO B

Al contrario que en el A, el Grupo B está muy disputado y en vez de que los equipos de abajo tengan premio y pasen a la Europa League, será el perdedor de los tres de arriba el que vaya a la otra competición. Con el Dinamo de Kiev eliminado, Nápoles y Benfica marchan con ocho puntos, aventajando en uno al Besiktas. Los dos líderes se enfrentan entre ellos y el equipo turco es el que más fácil lo tiene para pasar de ronda, al jugar ante el Dinamo. Todos dependen de sí mismos para clasificarse.

GRUPO C

El grupo del Barça es el único en el que la plaza ya está decidida. El Borussia Mönchengladbach será el que dispute la Europa League, ya que van terceros, a tres puntos del Manchester City y tres puntos por delante del Celtic. Sin embargo, en los enfrentamientos particulares, pierde ante los de Pep Guardiola y gana ante los de Brendan Rodgers, por lo que en caso de empate con alguno de ellos, los alemanes no se moverían de la tercera posición.

GRUPO D

Atlético y Bayern Munich no han tenido rival y han certificado sus pases a la siguiente ronda como primero y segundo respectivamente. Tercero es el Rostov con cuatro puntos y cuarto el PSV con uno. Sin embargo, en la ida empataron a dos y hoy tendrán que jugar la vuelta en Holanda, por lo que al PSV le vale con ganar para ir a la Liga de Europa, pero no otro resultado.

GRUPO E

Mónaco y Bayer Leverkusen están clasificados para octavos de final, pero el Tottenham, con cuatro puntos, no tiene claro que vaya a ser el que vaya a Europa League. Con cuatro puntos (tres menos que los alemanes, aunque con el gol average particular perdido), aventaja en uno al CSKA. Ingleses y rusos se enfrentarán hoy en White Hart Lane para decidir quien sigue en competición internacional.

GRUPO F

Borussia Dortmund y Real Madrid se jugarán la primera plaza del grupo, mientras que Sporting de Portugal y Legia harán lo mismo con la tercera. Los portugueses tienen tres puntos y los polacos uno, pero el enfrentamiento entre ellos es directo y los de Jorge Jesús juegan como visitantes.

GRUPO G

El Leicester se ha clasificado como primero y el Brujas ya está eliminado, con cero puntos. Segundo es el Oporto con ocho puntos y tercero el Copenhague, con seis. Los daneses juegan en Bélgica y los portugueses en casa. Sus rivales no se juegan nada, salvo dinero por la victoria.

GRUPO H

El Dinamo de Zagreb no ha cosechado ningún punto en un grupo en el que el Sevilla puede acabar tanto primero de grupo como tercero. La Juventus tiene un punto más que ellos y los andaluces sacan tres al Olympique de Lyon. Sin embargo, aunque el Sevilla ganó en la ida 1-0, falta la vuelta y si los franceses ganan por más de un gol les adelantarían. De ser así, el Sevilla continuaría su andadura europea en su competición talismán.