W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | BENFICA - NÁPOLES

Finalísima en Lisboa: Benfica y Nápoles se la juegan a una carta

Duelo por una plaza en octavos con un ojo en Kiev, pues si el Besiktas pincha (está a un punto) podrían pasar los dos. Raúl Jiménez podría tener minutos

LisboaActualizado a
Lisandro, en el entrenamiento de ayer del Benfica previo al partido contra el Nápoles.
ANTONIO COTRIMEFE

El grupo del Benfica es dramático. Hay tres equipos que llegan a la última jornada en disposición de ser líderes, pero también de quedar eliminados de la Champions. El propio Benfica es el actual líder, pero puede quedar apeado incluso con un empate. Se juega el pase en el estadio de la Luz ante un Nápoles en buena forma, todo lo contrario que el campeón portugués. Si gana, será primero. Si pierde, también tendría alguna opción, dependiendo del Dinamo Kiev-Besiktas.

Inexplicablemente, al equipo encarnado todo le va mal cuando todo le iba bien, pese a tener la enfermería llena. Ahora ha recuperado jugadores (aunque le falta el goleador Jonás), pero en la última jornada en Europa se dejó empatar en Turquía cuando ganaba 0-3 al Besiktas y el sábado, en el cómodo desplazamiento a Madeira, salió derrotado por 2-0. En una semana se ha complicado la Champions y la Liga; aunque el técnico Rui Vitória es optimista. “De Nápoles salimos colistas y ahora somos líderes”, dijo en la conferencia de prensa previa a esta final. Y es cierto, en Italia, su equipo tuvo otro de esos baches en donde recibe tres goles en un suspiro y perdió 4-2.

La clasificación dependerá de la cara que saque este desconcertante Benfica. A la baja de Jonás se le une la del lateral Eliseo, ambas ya de larga duración, y la duda de Grimaldo, el lateral revelación de la temporada. Si se clasifica será la primera vez en su historia que disputa dos temporadas consecutivas los octavos; le puede valer hasta la derrota, dependiendo de lo que haga el Besiktas, pero, por paradójico que parezca, puede que el empate no.

El Nápoles, por su parte, se aferrará a su tridente: Mertens, Insigne y Callejón. No obstante, Sarri manifestó la posibilidad de reservarse algo para cambiar el partido y podría ser titular Gabbiadini: "Hasta el minuto 60 o 70 se jugará con equilibrio, pero a partir de entonces alguno tendrá que tomar riesgos". A los italianos sí que les vale el empate, pues ganaron 4-2 en su casa a su rival de esta noche.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario