W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMEX MASTERS

Vilar recuerda en Comex Masters cómo llegó a México

El exguardameta evocó sus primeros días como guardameta en el fútbol mexicano y dio un repaso de cómo fue su carrera en nuestro país.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vilar recuerda en Comex Masters cómo llegó a México
MEXSPORT

Cuando se habla de Federico Vilar, se piensa que llegó a México con el Atlante. Sin embargo, el arquero reveló como se dio su llegada a nuestro país hace 15 años, mismos que lo convirtieron en un histórico del fútbol mexicano.

En entrevista con Comex Masters, el arquero recordó el momento en el que arribó a nuestro país proveniente de las fuerzas básicas de Boca Juniors; tuvo que picar piedra desde la Segunda División de nuestro país.

"Hace más de 15 años (llegué a México) a través de un dirigente de Boca Juniors, y tenía un contacto de Grupo Pegaso. El tenía a dos equipos, Atlante e Irapuato. Llego el 2001 y me incorporó al Zitácuaro que es donde empecé en la división de Ascenso", confesó el exarquero.

Curiosamente en ese mismo club coincidió con el estratega José Guadalupe Cruz, con quienes años más tarde se iba a coronar con el Atlante, cuando vencieron en la final a los Pumas en el Torneo de Apertura 2007. 

El argentino también comparó a la Liga de Argentina con la Liga MX, al señalar que el fútbol mexicano "está peleando palmo a palmo dentro de las ligas más importantes de Latinoamérica". Además, sentenció que fue un retroceso que los clubes salieran de la Copa Libertadores, pero apostilló que, según su impresión, no tardará mucho para que vuelvan a disputar el máximo torneo de clubes del continente.