W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El XI de las AméricAS

El once de las AméricAS: ¡Chapecoense campeón!

En este día donde se hizo oficial el título, destacamos en una edición especial el once titular que batió heroicamente a San Lorenzo para alcanzar la final de la Copa Sudamericana.
Toluca-Chivas en vivo online

Actualizado a
El once de las AméricAS: ¡Chapecoense campeón!

Tras la tragedia que sacudió al mundo entero el pasado 28 de noviembre, las redes sociales de la Associação Chapecoense de Futebol pidieron al mundo entero lo siguiente: "Que estas sean las últimas imágenes que recuerden de nuestros guerreros". El video en cuestión era de sus jugadores celebraron la gesta hercúlea que sus jugadores habían conseguido: clasificarse para la final de la Copa Sudamericana tras eliminar a San Lorenzo.

Ampliar
@Moskabrown

En esta edición de Once de las Américas recordamos a los héroes que lograron una de las gestas más increíbles del fútbol. Recordamos a los once futbolistas que hicieron posible que el Chapecoense logre uno de los títulos más prestigiosos del continente.

Portero

Danilo: La pelota que le sacó a Marcos Angeleri en el último segundo de la semifinal fue la jugada más determinante del partido.

Defensa

Mateus Caramelo: El lateral aguantó las embestidas de Sebastían Blanco y fue uno de los más destacados en la portería a cero de su equipo en la vuelta.

Neto: El central quitó varios balones dentro del área e impidió varias internadas de Cerutti y Cauteruccio.  

Willian Thiego: El central marcó un gol en la vuelta... pero los árbitros lo invalidaron. 

Dener: Hizo 58 toques de balón y 30 pases pero, sobre todo, impidió varias contras del rival.

Mediocampo

Josimar: Tuvo un 73,3% de precisión de pase y remató a puerta. También recuperó 4 balones.

Gil: Jugó 82 minutos y lo dio todo. Generó una ocasión e hizo cinco entradas.  

Cléber Santana: El capitán, el corazón de este equipo, mantuvo la compostura en el centro del campo. Mostraba con cada jugada que el Chapecoense se estaba jugando el partido más importante de su historia.

Thiaguinho: No generó ocasiones pero sí desplegó su velocidad por la banda. Lucas Gomes entró en su lugar en el minuto 66.

Delanteros

Kempes: Empleó su empeño y experiencia para hacer pasar malos ratos a la defensa contraria, aunque no lograra ver puerta.

Ananias: El jugador más peligroso del Chapecoense frente a San Lorenzo. Disparo lejanos, cercanos y, además, fue el gran alentador del público pidiendo al 'jugador número 12' que ruja.