W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane está a un partido del récord de Leo Beenhakker

Estuvo 34 encuentros consecutivos sin perder en la 88-89. En España el mayor registro lo tiene el Barça de Luis Enrique: 39 encuentros.

MadridActualizado a
Zinedine Zidane, está a un partido del record de Beenhakker.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Zidane avanza con paso imperturbable hacia al récord del partidos consecutivos sin perder con el Madrid que ostenta Beenhakker desde 1989. El holandés perdió el 15 de abril de aquel año en Balaídos (2-0) rompiendo una feliz trayectoria de 34 partidos invicto. Zidane, con el 1-1 en el Camp Nou mantiene viva la suya con 33 encuentros ya sin hincar la rodilla...

Por tanto, al técnico francés le valdría con no perder contra el Borussia este miércoles para igualar la plusmarca histórica en la entidad blanca en un choque europeo en el que el Madrid se juega el pasar primero de grupo a octavos.

La racha de Zizou tuvo como punto de partida justo un partido europeo, la debacle en Wolfsburgo (2-0). Desde entonces, el Madrid no ha vuelto a perder y lo hizo con cifras brillantes: ganó el 75,7% de los 33 partidos invicto y firmó un promedio de 2,81 goles. Una senda por la que su equipo salió indemne de estadios tan complicados como el City of Manchester, el Madrigal, el Signal Iduna Park, el Calderón y el último, el Camp Nou.

De igualar a Beenhakker, al que Zidane podría mejorar estadísticamente si gana al Borussia porque lograría los 34 partidos con un triunfo más, el siguiente en el horizonte sería Luis Enrique. El asturiano tiene con el Barça 2015-16 el mejor registro para un equipo de la liga española con 39 partidos invicto. Zidane fue el que le frenó con el 1-2 en el Clásico del Camp Nou de abril pasado.

Lo que viene. Ahora al galo le espera un calendario cargado hasta fin de año para intentar dar caza a ese récord culé. Al partido con el Borussia le sucederían (de ir manteniendo la racha), el partido liguero con el Deportivo del próximo sábado y justo después el larguísimo viaje a Yokohama (Japón) para disputar el Mundial de Clubes. El Madrid debutará el 15-D, en semifinales, contra el ganador del Jeonbuk-América. De no perder ninguno, final del Mundialito incluida, acabaría 2016 con una sucesión de 37 duelos sin caer.

Los 33 partidos actuales ya sitúan también en el horizonte las dos mejores rachas entre los clubes de las grandes ligas europeas, en propiedad del Nottingham Forest de Brian Clough (40 partidos entre 1977 y 1978) y sobre todo la Juventus de Conte, que se mostró invencible en 43 duelos entre 2011 y 2012. El equipo italiano logró la hazaña acabando la Serie A 2011-12 sin perder un solo choque, aunque contó con la ventaja de que no jugó competiciones europeas

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sólo Madrid, RB Leipzig y Hoffenheim siguen invictos

El Madrid mantiene una trayectoria inmaculada en esta Liga 2016-17. Catorce jornadas y cero derrotas. Algo de lo que sólo pueden presumir otros dos equipos en las cinco grandes Ligas europeas: el sorprendente RB Leipzig y el Hoffenheim, líder y cuarto respectivamente de la Bundesliga. Ambos, eso sí, habiendo disputado una jornada menos que los blancos. Un factor del que no pueden alardear los líderes de las otras principales ligas del continente. En la Premier, el Chelsea cayó en dos ocasiones, como el City de Guardiola, siendo los menos derrotados Arsenal y Tottenham (una vez). En Italia, la Juventus comanda la tabla pero ha perdido tres veces en 15 jornadas. En la Ligue 1 francesa está el Mónaco en lo alto pese a sus dos derrotas, el PSG lleva tres y el mejor en ese apartado es el Niza de Balotelli (una). Si ampliamos la mirada a Portugal, los tres grandes (Benfica, Sporting y Oporto) han perdido ya una vez...