W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Sergio Ramos empieza a seguir los pasos de Renato Cesarini

El propio Cesarini explicó, más de una vez, que se sentía especialista en estos goles en minutos finales desde sus tiempos en Chacarita.

MéxicoActualizado a
Renato Cesarini.

Ramos ha recogido el testigo de Renato Cesarini con varios goles en la denominada Zona Cesarini. Cesarini nació el 11 de abril de 1906 en Senigallia (Italia), pero a los pocos meses se fue con sus padres a Buenos Aires. Allí se formó como jugador en el Palermo, Alvear y Chacarita Juniors y con 20 años debutó con Argentina (jugó dos partidos ante Paraguay).

La invención de Mussolini de los oriundos para reforzar a la selección italiana acabó con Cesarini cambiando Ferrocarril Oeste por la Juventus. Vistió la maglia azzurra y fue con la selección donde nació la Zona Cesarini. El 13 de diciembre de 1931 Italia empataba con Hungría 2-2 en el 89’, y balón lo tenía Raffaele Constantino sin saber qué hacer. Cesarini se lo quitó de un empujón y soltó un cañonazo que significó el 3-2. Meses antes, también marcó sobre la hora el gol del empate ante Suiza (1-1). Esta repetición llevó al periodista Eugenio Danese a hablar del Caso Cesarini. Con el tiempo la expresión varió a la actual. El propio Cesarini explicó que se sentía especialista en estos goles desde sus tiempos en Chacarita.

Cuando dejó el fútbol, entre otras cosas, fue técnico de River Plate y tuvo a sus órdenes a la delantera conocida como La Máquina. También hizo debutar a Di Stéfano. Cuando falleció crearon un club con su nombre que acabó derivando en una academia. De allí salió Mascherano, que en el Clásico recibió la medicina que tanto aplicó Cesarini...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario