W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Packers 21 - Texans 13

Los Packers ganan el clásico partido en la Tundra de Wisconsin

A pesar de las duras condiciones y de tener a un Rodgers renqueante dirigiendo el ataque, el cuadro local respondió, imponiéndose a los Texans, 21-13.

Actualizado a
Los Packers ganan el clásico partido en la Tundra de Wisconsin
AFP

Temperatura bajo cero grados, una pertinaz nieve, la afición entregada… Nada mejor para inspirar a Aaron Rodgers y los Packers que un partido de estas características en Green Bay, obligados a ganar para mantener la persecución de los Lions en la División Norte de la NFC.

 Ver estadísticas completas del Packers - Texans

A pesar de las duras condiciones y de tener a un Rodgers renqueante dirigiendo el ataque, el cuadro local respondió, imponiéndose a los Texans, 21-13, para obtener su segunda victoria consecutiva y mejorar su marca a 6-6. Houston no pudo revertir una situación que comienza a ser enormemente complicada y, aunque todavía está a la cabeza de la División Sur de la AFC, su marca de 6-6 preocupa tras caer por tercera vez seguida.

Lo mejor de unos Packers que llevaban tres semanas seguidas jugando fuera de casa fue una defensa que, tras encajar 42 puntos en la jornada 11 en Washington, dejó al ataque rival en menos de 15 tantos por segunda semana seguida. Debido a la climatología, Rodgers se dedicó primordialmente a manejar el partido, equilibrando las acciones de pase (31) y carrera (26). El veterano quarterback local pasó para 209 yardas, dos touchdowns y ninguna intercepción, siendo su mejor receptor el wide receiver Jordy Nelson, quien atrapó ocho balones para 118 yardas. Green Bay sumó 110 por vía terrestre. Hasta seis jugadores corrieron con el balón, incluidos los wide receivers Ty Montgomery y Jeff Janis. Montgomery se ha convertido en un running back más para unos Packers que han intentado de la mejor forma posible hacer olvidar al lesionado Eddie Lacy.

Los Packers se adelantaron en el segundo cuarto, en un pase de nueve yardas lanzado por Rodgers a Randall Cobb. Con el 7-0 se llegó al descanso y Brock Osweiler dirigió un excelente drive en el tercer periodo, que concluyó con un lanzamiento al tight end Ryan Griffin (6 yardas), para empatar el partido. Este pase rompió una racha de Osweiler de ocho cuartos seguidos sin lanzar un envío de touchdown. El ataque de Houston volvió a estar errático. Su quarterback sumó 213 yardas aéreas pero, por vía terrestre, ningún running back alcanzó las 50 yardas.

En el último periodo Green Bay decidió el choque. El gran tiempo que la defensa visitante había pasado en el campo le pasó una dura factura y el cansancio se notó, permitiendo a Rodgers avanzar con mucha mayor comodidad. De esta manera, el pasador local conectó con Nelson en un lanzamiento de 32 yardas que daría una ventaja a los Packers que ya no perderían. El fullback Aaron Ripkowski remató la faena con una carrera de tres yardas que significó el primer touchdown por vía terrestre logrado por Green Bay en casa en sus últimos siete partidos.

Con una desventaja de catorce puntos, Osweiler dirigió un desesperado ataque, que concluyó con un lanzamiento de touchdown de 44 yardas a DeAndre Hopkins, quien no anotaba desde inicios de octubre. Tras fallar el extra point, Nick Novak intentó un onside kick que fue recuperado por Devante Adams y los Packers consumieron casi todo el que quedaba para la conclusión del choque (1:51), haciéndose con su sexta victoria de la temporada.