W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lions 28 - Saints 13

Los Detroit Lions se lleva la victoria de New Orleans

Matthew Stafford está jugando el mejor football de su carrera lo que sumado al buen hacer defensivo explican la gran temporada de los Lions.

Actualizado a
Los Detroit Lions se lleva la victoria de New Orleans
AFP

Los Lions dan un pasito más hacia objetivo de llevarse su división mientras que los Saints dicen adiós a sus opciones de playoffs. Así de dramáticos empiezan a ser los partidos a partir de ahora. Los Lions se llevaron una merecida victoria de la mano de un gran Matthew Stafford que terminó el partido con 30 / 42 en pases para 341 yardas y dos TDs , siendo Golden Tate su principal arma con 8 recepciones para 145 yardas y 1 TD . El ataque de los Saints estuvo muy frenado por el buen hacer de la secundaria de los Lions como demuestran los 31/44 en pases para 326 yardas 0 TD y 3 intercepciones de Drew Brees, que tuvo a su mejor aliado en Brandin Cooks que terminó el partido con 7 recepciones para 73 yardas .

Ver estadísticas completas del Saints - Lions

Los Saints necesitaban la victoria en casa para seguir en la brecha de los playoffs. Pero enfrente estaban unos Detroit Lions que están jugando un football muy efectivo. New Orleans intentó establecer un juego de carrera y pase corto que apenas le dio rédito durante la primera mitad. La defensa de los Lions está siendo una de las más duras del campeonato. Y no permitió anotar ningún TD en la primera mitad a los Saints que se conformaron con dos FG. Por su parte Stafford mantuvo siempre el mismo guion durante el partido. Pases cortos y muy rápidos al slot para que Boldin, Ebron y sobretodo Golden Tate moviesen las cadenas sin dificultad. Esta facilidad para llegar a la red zone sirvió a los Lions para que Matt Prater, kicker de Detroit y protagonista del partido, anotase hasta 5 FG durante el partido.

La segunda mitad se inició con un marcador igualado de 6 – 13 para Lions. Ante esto los Saints, sabedores de que el reloj corría demasiado rápido en los ataques de Lions, intentaron arriesgar más en los pases lo que costó dos intercepciones a Brees a los largo del partido, la tercera se produjo en un fallido “Hail Mary” final. El buen hacer de Golden Tate ganando yardas después de las recepciones le convirtieron en el gran dinamitador de un ataque de Lions que, en muchos momentos, se vio muy bien presionado por la defensa local. Cameron Jordan y el resto de pass rushers de Saints llegaron en varias ocasiones a tocar el balón y a punto estuvieron de lograr un par de intercepciones, que hubieran cambiado el signo del partido. Especialmente importante fue una en el tercer cuarto cuando Jordan golpeó el balón y a punto estuvo de cogerlo el mismo, la jugada siguiente supuso un pase de 66 yardas a Tate que anotaba un TD psicológico importantísimo.

Drew Brees intentó la heroica con más corazón que cabeza. Un game plan muy bien controlado por la defensa visitante dejó en nada las acometidas del quarterback local. Importante victoria para unos Lions que por primera vez en toda la temporada no fueron perdiendo en ningún momento del último cuarto y resolvían su partido por una distancia mayor a 7 puntos. Los Saints dicen adiós, prácticamente, a cualquier opción de entrar a playoffs, mientras que los Lions ponen tierra de por medio con los Vikings en su lucha por el liderato de la NFC Norte.

Ver estadísticas completas del Saints - Lions