W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres vs León | Liguilla MX

Tigres derrota a León y habrá final de vuelta en 'El Volcán'

Con goles de Gignac y Zelarayán, los pupilos de Tuca Ferretti derrotaron 2-1 a La Fiera (3-1 global); su rival saldrá del ganador entre América y Necaxa
León vs Pumas en vivo:Clausura 2018 Liga MX

México DFActualizado a
Tigres derrota a León y habrá final de vuelta en 'El Volcán'
Miguel SierraEFE

Tigres mantuvo la ventaja conseguida en la ida y es el primer finalista del Apertura 2016. Con goles de Gignac y Zelarayán, los regios derrotaron al León en el Volcán, a pesar de la gran anotación de Luis Montes para Los Esmeraldas. Ahora, los universitarios esperan al vencedor entre América y Necaxa para la Gran Final.

El hombre del partido vino desde la banca. Lucas Zelarayán entró al campo a los 70 minutos en lugar de Ismael Sosa y en pocos minutos finiquitó el marcador. El argentino decretó el 2-1 al 77’ con gran disparo colocado al ángulo superior izquierdo de William Yarbrough, arquero visitante.

El atacante francés, André-Pierre Gignac, desató la polémica poco antes del final del primer tiempo con su gol que representó el empate momentáneo. Recibió dentro del área un pase largo de Jorge Estrada, cuando el ex de Marsella se encontraba en posición adelantada. El colegiado no lo percibió, por lo que el ‘10’ de los locales aprovechó para el 1-1.

La anterior jugada fue el centro de los reclamos por parte de La Fiera durante el medio tiempo y el final del encuentro. Uno de los que más levantó la voz fue Andrés Andrade, jugador que no vio actividad, pero a pesar de ello vio la expulsión después del encuentro.

El golazo de Luis Montes con el que abrió el marcador a los 16 minutos, le dio vida a los dirigidos por Javier Torrente, pero no fue suficiente para salir con el boleto a la final. Con el presente resultado, Tigres llegará a su tercera final consecutiva en torneo de Apertura, la última de ellas, con victoria sobre Pumas en el Apertura 2015. Ahora espera al vencedor entre América y Necaxa que se definirá el día de mañana en el Estadio Azteca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario